Pasar al contenido principal
x

Frente frío 31 provocará más bajas temperaturas y lluvias en Oaxaca

continuara_frente_frio_31_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Oaxaca de Juárez, Oax.- La masa de aire polar que impulsó el frente frío número 31 seguirá provocando bajas temperaturas, evento de norte y lluvias escasas en el estado, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se van a registrar valores fríos de la temperatura con nieblas al amanecer en zonas de la Sierra de Juárez, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

Asimismo, se prevén nublados que pueden desarrollar lluvia aisladas en zonas altas de la Sierra Sur, Sierra de Juárez y Cuenca del Papaloapan.

Se exhorta a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo debido a que se pronostican para los próximos días la presencia de vientos fuertes del Norte superiores a los 90 km/h y es un factor detonante para accidentes carreteros y dificultades para sofocar incendios. Evite quemas agrícolas en periodos de viento fuerte.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 11 y máxima de 28 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 32 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 13 y máxima de 27 grados.
● Costa, mínima de 21 y máxima de 33 grados.
● Mixteca, mínima de 9 y máxima de 27 grados. 
● Sierra de Flores Magón, mínima de 11 y máxima de 28 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 4 grados y máxima de 21 grados.
● Sierra Sur, mínima de 6 y máxima de 23 grados.


La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.