Fortalece PJEO servicios del Tribunal Virtual con el RUNE | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Fortalece PJEO servicios del Tribunal Virtual con el RUNE

Ponene_operacion_centros_de_justicia
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Como parte de la modernización y transición a un Tribunal Virtual, así como para brindar procesos ágiles, seguros y eficientes, el Poder Judicial del Estado en la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, ha implementado diferentes servicios en línea, entre ellos el Registro Único de Notificación Electrónica (RUNE).

La institución continúa convocando a la comunidad de abogados litigantes a utilizarlos estas herramientas desde la página institucional del Tribunal Superior de Justicia en el enlace www.tribunaloaxaca.gob.mx/, donde de forma fácil y segura se establecen los procedimientos a seguir.

Récord en notificaciones electrónicas

En entrevista, el magistrado presidente informó que a partir de la implementación de este sistema tecnológico, se han logrado generar más de 130 mil de notificaciones electrónicas correspondientes a diferentes juzgados en el estado, lo que propicia la reducción de tiempos, transparencia y agilidad en los casos.

Mencionó que otros de los servicios digitales implementados en la institución son los kioscos electrónicos y el acceso al expediente digital en los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, que junto con el Registro Único de Notificaciones Electrónicas en línea, han resultado de gran utilidad, impulsando una impartición de justicia innovadora, abierta y transparente.

El magistrado Pinacho Sánchez indicó que en los centros de justicia que se han puesto en operación y en los juzgados de primera instancia en los distintos distritos judiciales, se han instalado redes de voz y datos, aprovechado los recursos tecnológicos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.