Pasar al contenido principal
x

Fiscalía de Oaxaca abandona a otra víctima

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“Se envía oficio a su jefe superior jerárquico para que se le imponga una sanción a la agente del Ministerio Público por no presentarse a la audiencia…” expresó en audiencia la juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales ante el abandono que realizó la representación social a una de las víctimas del delito de lesiones y daños.

 

Por enésima ocasión, la Fiscalía General del Estado no pudo enviar a uno de sus 300 agentes del Ministerio Público a una audiencia y la víctima se quedó sola, por lo cual la audiencia no se realizó y con ello se va reprogramar.

 

 

A las 14 horas de ayer en la sala B de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, se desarrollaría la audiencia de comunicación de la imputación en contra del cuarto imputado del delito de lesiones y daños en propiedad ajena cometido en agravio de Victorino, en la causa penal 813/2017.

 

 

Pero debido a la carga de trabajo, la juez tuvo que esperar 40 minutos para que desocupara la sala. En ese tiempo, tampoco la agente del Ministerio Público se presentó y abandonó a su víctima.

 

 

En la sala de audiencias, Victorino estuvo solo, atrás en el público su esposa y en el otro extremo, Francisco M., el imputado, acompañado del defensor público. La juez al percatarse que no estaba la agente del Ministerio Público, decidió suspender la audiencia y pidió al jefe de causas enviar oficio a su superior jerárquico para la sanción correspondiente.

 

 

La agente del Ministerio Público, se encuentra comisionada en el sector metropolitano en la calle de Arista del centro de la ciudad de Oaxaca y depende de la Vicefiscalía Zona Centro, pero no llegó a la audiencia.

 

 

PIDO JUSTICIA Y NOS ABANDONAN

 

 

“Yo lo que pido es justicia, primero no quería venir el imputado, tres veces lo citaron, en dos llegó tarde y en otra no se presentó y ahora en la cuarta ocasión que se presentó, la agente del Ministerio Público no viene, no es posible que nos abandonen”, expresó la esposa de Victorino.

 

 

Dijo que los hechos ocurrieron el 22 de julio del 2017 cuando varios sujetos arribaron a su domicilio de la colonia Manuel Ávila Camacho en la zona norte de la ciudad y golpearon a su hijo y causaron destrozos.

 

 

“Yo soy humilde, tengo que pagar de mi pasaje para venir de mi pueblo (una comunidad lejana e Ixtlán) y quizás por eso, porque somos pobres nos tratan así, yo quería ir a hablar con el subprocurador o haber con quien porque ya es mucho tiempo lo que estamos perdiendo y ahora nos abandonan”, expresó.

 

 

Dijo que tres personas ya se encuentran vinculadas a proceso y Francisco era el cuarto presunto responsable de los hechos.

 

 

Mencionó que para comunicarse le cuesta trabajo, ya que su teĺéfono celular en ocasiones no tiene señal.

 

 

La mujer, desconsolada, salió de la sala de audiencias y acompañada de su esposo se retiraron.

 

 

Francisco, de aproximadamente 30 años, vestido con playera y pantalón negro, se retiró del lugar en una motocicleta, acompañado de un menor de edad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.