Pasar al contenido principal
x

Festejan pavimentación de la calle Zaragoza, en Etla

Calle Zaragoza
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez / Fotos: Ana Lilia Bautista Pacheco

 

San Pablo, Etla.- El estruendo de los cohetes rompió la tranquila mañana en la agencia municipal de Santa Cruz, Etla, para anunciar la nueva buena: la inauguración de la pavimentación de la calle Zaragoza, una obra construida en comunión de voluntades, de esfuerzos, de aportación voluntaria, para el fin común de mejorar la vida de los habitantes de la localidad.

Un camino, como dijeron los propios protagonistas, construido con la suma de granos de arena de autoridades municipales, el exlegislador Ericel Gómez Nucamendi y los habitantes de la agencia, que ayer vieron concluido la obra de su aportación.

Personas que desde poco antes de las 10:00 horas llegaron con el listón, cuyo corte simboliza la inauguración, y los cohetes para recibir con entusiasmo a los invitados: las autoridades municipales de San Pablo, Etla, encabezadas por el síndico Alberto Velásquez Bautista, el presidente del Grupo Noticias, Ericel Gómez Nucamendi, y la agente municipal de Santa Cruz, Etla, Isabel Yazmín Cruz Ruiz, entre otros.

Hombres, mujeres y niños acudieron para presenciar el evento y recorrer el camino pavimentado abierto ya al paso peatonal y vehicular, como el anciano que apoyado en dos varas caminó sin mayor esfuerzo por la ascendente calle, mientras a su alrededor jugueteaban dos pequeñas niñas.

El regidor de higiene y salud del municipio de San Pablo, Etla, Gerardo Arroyo Armengol, reconoció ante el licenciado Gómez Nucamendi el trabajo en común para realizar esta obra.

“Muchas personas cooperaron, algunos donaron un carro de arena o grava, los migrantes mandaron su apoyo económico; usted apoyó con la donación de cemento y mano de obra, el Comité de Obras tuvo que buscar el material pétreo y arena, el municipio aportó la maquinaria y, al final, se logró el objetivo: mucha gente está contenta con este proyecto, gracias, en verdad muchas gracias licenciado”.

Por su parte, el integrante del Comité de Obras de la agencia, Lázaro Hernández Jiménez comentó que la riqueza más importante que tienen aquí es el agua.

“Allá arriba se colinda con San Agustín, Etla, y La Guacamaya, y estamos tratando de echar a andar algunos proyectos para conservar las áreas verdes. Hay mucho que hacer aquí. Aquí queremos impulsar el ecoturismo, si lográramos realizar un buen proyecto de ecoturismo tendríamos empleo para toda la gente. Tenemos todo para hacer un buen proyecto, seguridad, gente trabajadora, organización y muchas ganas de salir adelante”, expresa para incitar una nueva colaboración.

Por eso, sonríe satisfecho cuando el presidente del Grupo Noticias, Ericel Gómez Nucamendi, señala su beneplácito por ser invitado a formar parte de la comunidad de Santa Cruz, Etla, y se compromete a seguir apoyando al pueblo en la gestión ante las autoridades estatales de éste y el siguiente gobierno.

La calle se inaugura, el estallido de una rueda de cohetes anuncia el fin del evento formal y, entonces, todos recorren la nueva vía para descubrir que la calle está engalanada con mazorca de maíz estampadas en el pavimento.

“¿Qué, a poco nada más en las cabeceras municipales pueden engalanarse las calles? No, también aquí les pusimos su decoración”, afirma entre risas un joven mientras apresura el paso para alcanzar a la comitiva oficial.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.