Pasar al contenido principal
x

Feria del Mezcal, un caos para vecinos de Santa Lucía del Camino

Foto(s): Ana Lilia Pacheco
Ana Lilia Pacheco

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca.- Aunque la Feria del Mezcal es una oportunidad para algunos comerciantes y emprendedores para tener ventas, para los vecinos de la colonia Guelatao, ubicado a un lado del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde se realiza la feria, el tenerla cerca "ha sido un caos".

En días pasados, los vecinos de la colonia se manifestaron debido a que los visitantes que llegan con vehículos, impiden la entrada y salida de vehículos de las casas, por lo que decidieron cerrar las calles 21 de Marzo y Don Antonio Salanueva, que son contiguas.

En las calles mencionadas se observan todas las casas con letreros de no estacionarse, algunos improvisados con hojas de libreta y plumones y unos más han preferido colocar botes para que las personas no se estacionen.

Riñas, basura y tráfico

Javier Cruz, vecino de la colonia Guelatao, relata que cada vez que se lleva a cabo la feria del mezcal, es lo mismo en su calle, pues hay riñas, mucha basura y un tráfico que no termina hasta después de la medianoche.

“Apenas ayer se peleó un policía con un señor que estaba borracho y un taxista y generó un caos en este lugar”, señala.

Relata que la noche del miércoles 27 de julio, visitantes de la feria del mezcal se pelearon a golpes con taxistas y elementos de la Policía Vial, esto en la calle Cuitláhuac, cercana a la zona.

Agrega que aunque llamaron a la policía para que detuviera la pelea entre la persona ebria y el taxista, hicieron caso omiso, por lo que la riña continuó.

Asimismo, relata que diariamente dejan vasos de plástico y demás basura generada por los visitantes de la feria, además de que muchos visitantes, al estar en estado de ebriedad, llegan a orinar en las banquetas.

 Congestionamiento vial

Por su parte, Gabriel García, también vecino de la colonia y quien tiene en su portón una hoja con la leyenda impresa de “no estacionarse, entrada y salida constante”, comparte que los visitantes a la feria no respetan las entradas y es un problema, pues han tenido que cancelar sus compromisos por no poder salir.

De igual manera, los vecinos señalan que debido a que en la calle se estacionan de ambos lados de esta, el paso para vehículos se reduce, por lo que han colocado cartulinas que señalan la circulación.

“Es común que las calles las utilicen de ambos sentidos, pero por el congestionamiento vehicular que se hace, es mejor que sea en un sólo sentido porque el ruido de los claxons también es muy molesto para nosotros”, subraya.

Los vecinos explican que aunque han hablado con el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, “nos dicen que ellos no pueden hacer nada porque el evento es del gobierno del estado, pero claro que deben hacerlo, porque la colonia está en su jurisdicción”, afirman.

Por ello, decidieron cerrar las calles en días pasados; no obstante, el problema de las riñas, basura y ruido continúa, por lo que aseguran que “no vemos la hora que termina la feria. Nos debería beneficiar y sólo nos está perjudicando”.

 

Vialidades, en riesgo

 21 de Marzo y Don Antonio Salanueva, calles afectadas por la Feria del Mezcal

22 de julio al 3 de agosto, duración de la feria 

 

Conflictos

Riñas, tráfico y basura, los problemas constantes de los vecinos

 

 

“Apenas ayer se peleó un policía con un señor que estaba borracho y un taxista y generó un caos en este lugar”.

Javier Cruz, vecino de la colonia Guelatao

 

“Es común que las calles las utilicen de ambos sentidos, pero por el congestionamiento vehicular que se hace, es mejor que sea en un sólo sentido porque el ruido de los claxons también es muy molesto para nosotros.

Gabriel García, Vecino de la colonia Guelatao

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.