Pasar al contenido principal
x

Exponen máscaras de Diablos de Juxtlahuaca en Texas, Estados Unidos

mascaras-juxtlahuaca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El maestro artesano originario de Santiago Juxtlahuaca, Alejandro de Jesús Vera Guzmán, informó que cinco máscaras de Los Diablos de Juxtlahuaca están siendo expuestas en McLennan, Texas, y estas estarán exhibidas en Estados Unidos hasta el mes de agosto.

Vera Guzmán indicó que fue invitado por el fotógrafo Greg Davis a la exposición Oaxaca Gold, que se realiza del 7 de mayo al 13 de agosto en el Art Center Waco en McLennan, Texas, donde se exhiben cinco máscaras de madera de Los Diablos de Juxtlahuaca.

Señaló que “en esta exhibición también participan otros maestros del arte oaxaqueño; nosotros llevamos cinco máscaras de Los Diablos de Juxtlahuaca; la muestra se llama Oro Oaxaca; desde el  2018 se empezó a trabajar para que se pudiera hacer esta exposición fotográfica y parte del arte oaxaqueño”.

Dijo que estuvo presente en esta exhibición y en este momento está de regreso en México; sin embargo, busca que su arte sea conocido todo el mundo.

Refirió que las personas que viven en Estados Unidos conocen a Oaxaca y poder llevar el arte, genera que más gente conozca la riqueza cultural de nuestro estado.

Especificó que “me impresioné mucho porque a pesar de que había muy pocos mexicanos en la inauguración, se vio cómo la gente quiere a Oaxaca, porque presentaron la Guelaguetza y la gente se prendió mucho; aparte de que las máscaras de Los Diablos no son muy conocidas, hay señores que conocen mucho sobre la proyección de Oaxaca”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.