Pasar al contenido principal
x

"Existen más personas buenas en este mundo": Obispo Salvador Murguía

Obispo Mixe
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Por más que los medios de comunicación presenten la vida tan negativa, existen muchas personas buenas en este mundo, aseveró el obispo de la Prelatura Mixe de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos.

“Aunque nos manejen esa información y por más injusticias, infidelidades, mentiras, fraudes, robos y asesinatos, hay tres veces más personas que hacen el bien en los pequeños momentos de cada día”, afirmó.

El mitrado sostuvo que las personas buenas se muestran en muchos gestos donde se van construyendo y tejiendo calladamente en sus familias, en sus trabajos, en sus escuelas, el presente y el futuro de la sociedad.

“Son los signos de la bondad de los corazones y de la presencia de un Dios Bueno en este mundo”, añadió.

Subrayó que quienes se empreñan vivir e ignorar al necesitado, al no nacido, al adulto mayor o al enfermo porque no le resultan efectivos, se empeñan en desbaratar los lazos más fundamentales de la persona como la familia y la fe.

Por eso, llamó a los creyentes a atender las disposiciones del papa Francisco y hacer obras concretas de misericordia, porque si uno hace una al día o una cada dos días, se hará un gran bien al pueblo.

“Dar de comer al hambriento. Hay gente que tiene hambre; dar de beber al sediento, hay sed material y espiritual, a veces; dar posada al peregrino, es decir, darle lugar al que no tiene casa, al que no tiene techo; vestir al desnudo, es decir, que la gente tenga vestido, que no pase frío en invierno; visitar a los presos”, señaló.

El obispo dijo que también pueden enseñar a quien no sabe, dar un buen consejo a quien lo necesita, corregir a quien se equivoca y perdonar a quien los ofende.

“Todos hoy en el mundo necesitamos perdonar mucho y ser perdonados; consolar al que está triste; sufrir con paciencia los defectos del prójimo”, terminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.