Exigen policías de Huajuapan destitución de mandos superiores | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Exigen policías de Huajuapan destitución de mandos superiores

policias
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 160 elementos de la Policía Municipal de Huajuapan protestaron en parque Independencia, para exigir la destitución de sus mandos superiores, quienes no poseen una estrategia para garantizar la seguridad de Expo Feria 2022.

Cabe hacer mención que el 17 de julio a través de redes sociales se dio a conocer un vídeo, donde se observa que elementos de la policía municipal no detenciones a jóvenes que iniciaron una riña dentro de un bar, y posteriormente un adolescente  murió y dos resultaron lesionados, lo que genero criticas por los ciudadanos de Huajuapan.

Los uniformados desmintieron lo que el comisionado de Seguridad Pública, Abimael Oscar Velasco Velasco, había señalado el 17 de julio –día en que fue  asesinado  un adolescente en las inmediaciones de la feria—, el cual señaló que 40 elementos resguardan el reciento ferial, ya que indicaron que solo 19 policías vigilan la zona y una patrulla.

Además, refirieron que nunca existió una reunión para diseñar la seguridad de la feria y que la Guardia Nacional solo opera hasta cierta  hora, y en el caso de que se les requiera siempre se presentan una hora más tarde de los hechos.

Añadieron que el día de la riña –el 17 de julio—donde se observa a través de un video difundo por redes sociales que policías no detienen a jóvenes rijosos, no pudieron proceder conforme al protocolo,  porque solo 5 elementos vigilaban el lugar y ninguno de ellos portaba armas de fuego, sin embargo, ya habían comentado a sus mandos superiores que lo difícil de las ferias comenzaba después de las 3 de la mañana.

Indicaron que los 160 elementos fueron engañados, simulando en marzo pasado que se les había entregado uniformes, patrullas y equipo táctico, cuando solo fue para unos cuantos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.