Pasar al contenido principal
x

Exigen pobladores detener a homicida, disparó en protesta de Huitzo

protesta caseta huitzo
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Las autoridades auxiliares de San José Xochixtlán, Itunyoso, exigieron a la Fiscalía de Oaxaca la detención del hombre que causó la muerte de un habitante de esta comunidad durante el bloqueo en la caseta de Huitzo el 23 de noviembre.

Las autoridades señalaron que el 23 de noviembre, mientras realizaban un bloqueo en la caseta de Huitzo un hombre que viajaban en una vehículo rojo se opuso a pagar la cantidad de 100 pesos que solicitaban para permitirles el paso, por lo que el sujeto sacó su arma, disparó y lesionó en dos ocasiones a Benjamín Santiago Hernández de 30 años de edad.

Indicaron que Benjamín fue llevado de emergencia al Hospital Doctor Aurelio Baldivieso en la Ciudad de Oaxaca, pero por la gravedad de las lesiones perdió la vida la noche del jueves, en este sentido, la Fiscalía de Oaxaca informó que se iniciaron las investigaciones por estos hechos.

La autoridad de Xochixtlán refirió que la manifestación que realizaban era de manera pacífica, sin embargo el atacante les disparó y salió huyendo y hasta este momento no lo han podido identificar.

Benjamín Santiago Hernández, habitante de San José Xochixtlán, murió la noche del jueves tras complicarse su estado de salud, luego de recibir dos impactos de bala mientras.  

Explicaron que a las demandas que tenían que era la intervención del gobierno estatal y federal para la ejecución de la sentencia emitida por la Sala Justicia del Tribunal Superior del Estado de Oaxaca, además, solicitan la detención al presunto responsable de la muerte de Benjamín de 30 años de edad.

Finalmente indicaron que esperarán a que Benjamín sea sepultado y de esta manera se haga justicia por su muerte.

El incidente 

El 23 de noviembre, mientras realizaban un bloqueo en la caseta de Huitzo, un hombre que viajaban en una vehículo rojo se opuso a pagar la cantidad de 100 pesos que solicitaban para permitirles el paso, por lo que el sujeto sacó su arma, disparó y lesionó en dos ocasiones a Benjamín Santiago Hernández de 30 años de edad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.