Pasar al contenido principal
x

Exigen en Santa María Atzompa resolver problema de aguas negras

Aguas negras en Atzompa
Foto(s): Cortesía
Alexei García

Alexei García

La planta tratadora de aguas residuales colapsó en el Fraccionamiento Alfareros de Santa María Atzompa, por lo que más de cinco mil personas se encuentran afectados, ante lo cual los representantes vecinales dieron una conferencia de prensa.

A la conferencia con medios, acudió Rubén Pérez Montes, tesorero del fraccionamiento, así como Julián Hernández, presidente de la Primera Etapa y Isaul Pérez García, presidente de la Segunda Etapa.

Los inconformes pidieron a la empresa Gelo Vivienda que se haga responsable de este derramamiento de aguas negras que ocurrió hace unos días.

Los representantes de la empresa siguen desarrollando complejos habitacionales y conectándolos a una sola planta de tratamiento, indicaron.

Además aseveraron que no cuentan con el apoyo de las autoridades municipales, a pesar de pagar sus impuestos, como corresponde.

Expresaron que solicitan la atención de la empresa constructora, para que se enfoque en la resolución de este problema.

Será en el Fraccionamiento Las Lomas, ubicado también en Santa María Atzompa, el día sábado en que se manifestarán en contra de la empresa y cerrarán la conexión de aguas residuales.

El riesgo

La descarga de aguas residuales domésticas, industriales, agrícolas y pecuarias sin tratamiento provoca la contaminación de los cuerpos de agua receptores disminuyendo la calidad de las aguas superficiales y subterráneas, poniendo en riesgo la salud de la población y la integridad de los ecosistemas.

La descarga de aguas residuales de origen urbano proviene de viviendas, edificios públicos y de la escorrentía urbana que se colecta en el drenaje. 

Sus principales contaminantes son el nitrógeno y fósforo, compuestos orgánicos, bacterias coliformes fecales, materia orgánica, entre muchos otros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.