Exigen destitución de director del Tecnológico de Teposcolula, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Exigen destitución de director del Tecnológico de Teposcolula, Oaxaca

Teposcolula-piden-destituir-a-director
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La presidenta de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Brígida Santiago Hernández, exigió a la Coordinación  General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca (CGEMSySCyT), destituir al director del Tecnológico de Teposcolula, por dividir  al municipio y generar confrontación en la comunidad.

Santiago Hernández expresó que la autoridad municipal,  ciudadanos, trabajadores y estudiantes del Tecnológico se han unido para pedir  a la CGEMSySCyT que se destituya al director del Tecnológico, Jaime Chávez Flores, debido a que ha generado divisionismo; además, está haciendo cobros excesivos  a los alumnos y ha intimidado a los trabajadores, a quienes no les da las prestaciones de ley.

“Ya no queremos que este director siga en la administración por los malos manejos que ha tenido en esta institución; el despido del personal de manera injustificada; no se ha puesto a las órdenes de la  autoridad municipal; quiere trabajar solo a la disposición del diputado Alfredo Aurelio González de una manera unilateral; ha hecho cobros a estudiantes que llevan la especialidad de la materia de Inglés, pero esta no tiene ninguna validez”, refirió.

Explicó que a los trabajadores los ha dejado sin prestaciones como son: aguinaldos, primas vacacionales, además de que ha despedido a los docentes.

Indicó que en el caso de que la Coordinación de Educación Superior no atienda su demanda, procederán a cerrar la carretera en Teposcolula, ya que no permitirán la entrada de este funcionario.

Argumentó que el director del Tecnológico ha invitado al síndico Samuel Aquino Sánchez, y a la regidora  de Hacienda, Socorro Santiago Palma, para firmar convenios de colaboración sin autorización del Cabildo.

Además, acusó al síndico de meter a trabajar a su hijo al Tecnológico y la regidora de Hacienda a su sobrino, acciones que están generando divisionismo en el cabildo, ya que aseguró que los funcionarios antes mencionados son títeres del director del Tecnológico y del diputado federal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.