Pasar al contenido principal
x

Exigen cárcel para policías homicidas de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Familiares de Zeferino Soriano y vecinos marcharon ayer y arribaron al palacio municipal de Santa Lucía del Camino, donde lanzaron huevos y consignas, pidiendo castigo en contra de los presuntos responsables, así como verificar la mala actuación de la policía municipal de esa comunidad.

 

A las 10 horas de ayer, los vecinos se reunieron en la calle de Calicanto e Hidalgo en el municipio de Santa Lucía y con pancartas con la leyenda “todossomosZeferino” marcharon a la explanada del palacio municipal de Santa Lucía del Camino.

 

 

Entre los asistentes se encontraban ex funcionarios municipales y quienes gritaron consignas en contra del actual presidente municipal, Raúl Cruz, donde exigieron que se investigue el caso.

 

 

Durante unos minutos hubo tensión en el palacio municipal, pero después de la manifestación, las personas se retiraron del lugar.

 

 

Como fue informado, los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de agosto del año en curso cuando Zeferino Soriano de 35 años de edad se encontraba en la cárcel municipal de Santa Lucía del Camino.

 

 

A las 21 horas del pasado sábado 5 de agosto, el hombre fue detenido en la colonia Aquiles Serdán del mismo municipio y quedó por faltas administrativas.

 

 

Sin embargo, antes de las 14 horas, tres Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la división de robos, encabezados por El Pinocho, arribaron a las celdas de la policía municipal y pidieron hablar con el detenido.

 

 

En el interior de la celda habrían golpeado al hombre, por lo cual a las 16.30 horas cuando paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar confirmaron que ya no tenía signos vitales.

 

 

Del incidente tomaron conocimiento los agentes investigadores del sector metropolitano y en un principio dijeron que su deceso fue por un paro cardiaco debido a su adicción a las drogas.

 

 

Pero con la práctica de la necropsia de ley confirmaron que la causa del deceso fue por golpes que recibió en el abdomen y por lo cual la policía inició con las indagatorias.

 

 

En las investigaciones, el fiscal pidió revisar el libro de ingreso de la policía municipal y donde establecieron la identidad de los elementos policíacos y por lo cual se libró la orden de aprehensión.

 

 

Sin embargo, cuando los elementos policíacos del grupo FERI lo iban a ejecutar, los policías lograron escapar y ahora se encuentran prófugos de la justicia.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.