Pasar al contenido principal
x

“Exigen aumento y no garantizan servicio”: Oaxaqueños a trasportistas

Camión
Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Giovanna Martínez

Un vídeo que firman empresas que brindan el servicio público en su modalidad de autobús urbano en Oaxaca de Juárez fue difundido ayer en donde aparecen dos conductores de una de las líneas pidiendo el aumento al precio del pasaje.

La ciudadanía se manifestó en contra de esta petición pues asegura que el servicio que prestan los conductores de estas unidades es pésimo, además, las unidades con las que se cuentan están en mal estado y emiten humos contaminantes para el medio ambiente. 

Andrés Sánchez Gómez expresó que como usuario de este tipo de transporte, asegura que han sido 20 años en lo que no han renovado el parque vehicular de las unidades. 

Consideró que las actuales son chatarras, ya que al interior las mismas se encuentran rayadas, pintadas, con los asientos rotos y en mal estado.

“El gobernador debería liberar las concesiones y darle la oportunidad al pueblo para que se adquieran unidades nuevas, capacitaciones y un buen servicio a las personas, como pueden pedir aumento si los urbanos son chatarras y brindan pésimo servicio”, dijo. 

Por su parte Julia López asegura que antes de pedir un aumento al precio de pasaje, deben capacitar a los chóferes y cambiar las unidades para que puedan otorgar un buen servicio ya que actualmente han incurrido en muchas faltas a la sociedad y cometido delitos. 

“Los chóferes son groseros y abusivos, he sido testigo de cómo van echando competencias, se pasan los semáforos, te hacen parada donde sea y no donde se la hiciste, ante esto ni la Secretaría de Movilidad Oaxaca hace nada”, dijo.

Eduardo Acevedo, denunció el trato déspota de parte de los conductores de camión urbano hacia las personas de la tercera edad. 

Asegura que el conductor de la unidad al momento de mostrar la tarjeta de Inapam y pagar la cantidad de cuatro pesos que corresponde al 50 por ciento del descuento en transporte público, el chofer le dice que no las acepta, que debe pagar completo e incluso es grosero. 

Esta práctica se replica en estudiantes, quienes también tienen el mismo beneficio, ya que no les aceptan la credencial y los amedrentan para que paguen completo el pasaje. 

Estas son algunas de las denuncias que se han presentado de manera constante los usuarios de transporte y pese a ellas, aseguran que nada ha cambiado en el servicio que prestan este tipo de unidades, por lo que expresan que mientras no cambien las cosas, no se les debe autorizar un aumento al precio del pasaje. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.