Exigen al IEEPO insumos para regreso seguro a clases presenciales | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Exigen al IEEPO insumos para regreso seguro a clases presenciales

clases_presenciales
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

 

Ante la prolongación del COVID-19, la Delegación Sindical D-I-27 de la Sección 22 del SNTE, junto con la Supervisión Escolar de la zona 001 de Educación Primaria General, perteneciente al Sector Ciudad, emplazó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a asumir sus atribuciones y proporcionar los insumos requeridos para garantizar la salud de los alumnos de los 13 planteles durante el retorno a clases presenciales.

El secretario general de la representación sindical, Daniel Sosa Rafael afirmó que el personal directivo y docente se ha organizado con los padres de familia para un regreso a clases presenciales, seguro, ordenado y consensuado, el 23 de este mes de mayo, porque esa dependencia no ha asumido su responsabilidad.

Por eso, expuso que la supervisión escolar y delegación sindical de manera conjunta con directores, representantes sindicales de cada escuela y comisiones de seguridad, higiene, salud y pedagógicas, se han dado a la tarea de trazar una ruta por la falta de compromiso del IEEPO y demás autoridades, para garantizar la salud de los alumnos y demás agentes participantes en el proceso educativo.

“Todas las escuelas cuentan con un proyecto, plan o protocolo, sin embargo, los recursos han sido aportados por los padres de familia”, señaló.

Aunque, observó que el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE y la Secretaría de Trabajo y Conflictos del nivel de Educación Primaria también han sido incapaces de exigir las garantías mínimas necesarias para el regreso a clases presenciales.

"Garantizar agua potable"

De esta manera, subrayó que el retorno a las clases presenciales será paulatino conforme a los recursos económicos, escenarios, infraestructura y condiciones de cada una de las 13 escuelas.

Ante esta situación, demandó al IEEPO suministrar los insumos necesarios, especialmente gel antibacterial y desinfectante, así como garantizar el servicio de agua potable, para garantizar la salud de los alumnos.

Además, responsabilizó a la dependencia de un eventual brote de coronavirus COVID-19 por su irresponsabilidad y falta de atención en los 13 planteles localizados en los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.

Aparte de esto, hizo un llamado fraterno al Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE para que asuma su compromiso con el movimiento magisterial y vele por los principios rectores, porque se ha convertido en vocero y brazo ejecutor del IEEPO a cambio de canonjías y prebendas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.