Pasar al contenido principal
x

Exhibe Profeco a dos gasolineras

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Dos estaciones de servicio una ubicada en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, y otra en Miahuatlán de Porfirio Díaz, figuran dentro de la lista de 14 gasolineras del país con mayores irregularidades en dar litros de a litro. En total fueron tres bombas inmovilizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el operativo de verificación realizado la semana pasada.

 

La gasolinera Comisión de Servicios Oscar Torres Pancardo ubicada en Wilfrido C. Cruz Cantarranas Salina Cruz, tuvo un faltante de 167.19 mililitros por cada 20 litros de combustible, es decir un faltante de 0.84 por ciento por litro por lo que le fueron inmovilizadas dos bombas.

 

 

Por otro lado, la Gasolinera Valle del Sur establecida en la carretera Oaxaca Puerto Angel  kilómetro 100, del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, registró un faltante de 164.34 mililitros por cada 20 litros, es decir 0.73 por ciento por cada litro. Ahí fue inmovilizada una bomba.

 

 

Otras gasolineras en Oaxaca que fueron verificadas y que no presentaron irregularidades fueron Arrendadora e inmobiliaria OMMSA ubicada en Símbolos Patrios Número 419 Buenos Aires, San Antonio de la Cal; así como Estación de Servicio CAMAISA establecida en Avenida Universidad Ex Hacienda Candiani en Santa Cruz Xoxocotlán; Gasolineras Sureñas en Prolongación Calzada de la República Cinco Señores la Cieneguita, Oaxaca de Juárez.

 

 

También resultaron sin irregularidades las Gasolineras Cristobal Colón, de Juchitán, en Carretera La Ventosa-Arriaga kilómetro 67 establecida en Santo Domingo Zanatepec; Gasolinera Periquín en Lote 28 Manzana 11 de mayo en Salina Cruz.  

 

 

Durante las acciones de verificación del 8 al 13 de febrero de 2020, la Profeco atendió en todo el país 559 denuncias, realizó 172 visitas, 1 gasolinera se negó a ser verificada, 14 gasolineras verificadas presentaron irregularidades en dar litros de a litro, 141 no tuvieron irregularidades, 2 mil 714 bombas fueron verificadas y 18 mangueras quedaron inmovilizadas por no dar litros completos.

 

 

Finalmente, en la conferencia que cada lunes ofrece el titular nacional de la Profeco, Ricardo Sheffield, también informó que en lo que va del año, las gasolineras de Pemex han disminuido sus precios, con lo que se ha vuelto una de las marcas de gasolina más baratas del país, aunque Fullgas, Gulf y LaGas siguen siendo las más económicas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.