Pasar al contenido principal
x

Exfuncionario de Oaxaca niega paternidad y pensión alimenticia

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

El exfuncionario local, Porfirio C. V.  fue denunciado públicamente por rehusarse a reconocer su paternidad y dar pensión alimenticia a su hijo, un bebé de tres años tres meses.

“Empecé la demanda en febrero del año pasado, decidí demandar después de agotar todas las instancias personales, siempre con la esperanza de que el señor asumiera su responsabilidad. Pasó la pandemia y no pasó nada , así que decidí iniciar el proceso porque no lo hizo de manera voluntaria. Ha sido cansado emocional y económicamente, además de falta de tiempo sumado a la maternidad. No ha sido fácil”, señaló Maricruz V., madre del bebé.

Tras la demanda contenida en el expediente 52/2022 las autoridades han convocado a tres audiencias, el exfuncionario acudió a la primera, pero bajo argumento de no llevar un abogado con cédula, pidió diferirla y no se presentó a las siguientes dos.

Más tarde, de manera informal ambos sostuvieron una reunión en donde el señalado condicionó hacerse una prueba de ADN y llegar a un acuerdo económico a cambio de que ella retirara la demanda. Lo anterior fue rechazado por Maricruz V.  porque la propuesta no garantizaba la seguridad jurídica para su hijo.

“El retraso en el proceso se ha debido sólo a él. En discusiones de pareja él me dejó en claro que no soy nadie y que él es Porfirio C., que tiene mucho poder y que aunque yo intentara hacer algo no iba a lograr nada”, señaló Mar, quien ahora se encuentra a la espera de la audiencia del 12 de mayo en la que se dará a conocer el resultado de la prueba de ADN realizada el pasado 8 de diciembre de 2022. Su temor es que los resultados pudieran haber sido alterados debido a las influencias que tiene el demandado.

Porfirio C. V. es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue director de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (COESFO). Integrantes de su familia también han ocupado distintos cargos dentro de la política, el gobierno y el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO).

Recientemente Porfirio fue publicado en la página de Facebook de Deudores Alimentarios Morosos. "Se niega a reconocer y a otorgar alimentos a una infancia de 3 años y 3 meses, ya fue realizada la prueba de ADN; se espera  fecha de apertura de sobre, sin embargo se teme la modificación de resultados debido a que el demandado cuenta con familiares de alta jerarquía dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado", señala la publicación.

“Él fue mi única pareja sentimental y sexual, no tengo la menor duda de que es el padre de mi hijo, sin embargo, por los mismos comentarios que ha hecho, me queda claro que tiene el poder suficiente para interferir”, indicó Maricruz V.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.