Pasar al contenido principal
x

Ex trabajadores municipales toman palacio de Huajuapan

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Extrabajadores de la administración  2019-2021 de Huajuapan, tomaron el palacio municipal, para exigir al edil, Luis de León Martínez Sánchez, los contemple en la plantilla laboral de la actual administración.

Los trabajadores colocaron varias cartulinas frente al palacio y bloquearon con una pipa  la calle Valerio Trujano esquina con Morelos, en el centro de Huajuapan.

La vocera del Sindicato Autónomo de Trabajadores  y Empleados de los Ayuntamientos en Oaxaca  delegación Huajuapan, Sofía Jiménez, refirió que los 106 extrabajadores llegaron al corredor del palacio municipal a las  7 de la mañana y se colocaron en el pasillo para ser atendidos por alguna autoridad; sin embargo, hasta este momento no han sido detenidos por ningún integrante del Cabildo.

Dijo que algunos  personajes políticos han manipulado a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Huajuapan (SUTSAH), para que se nieguen a aceptar la creación de una nueva gremial.

Refirió que la creación de un nuevo sindicato no afecta las plazas  de los trabajadores que ya existen, por lo que pidieron al presidente de Huajuapan sentarse a dialogar y permitir que los 106 extrabajadores regresen a trabajar.

Añadió que los integrantes del SUTSAH exigieron al edil la revocación de sus nombramientos como trabajadores de base y se nombró una comisión por parte de los regidores para revisar el caso; sin embargo, esta comisión fue acusada de violar los derechos de los extrabajadores.

“Hasta el momento no se nos ha dejado ingresar a nuestras áreas de trabajo y no se nos ha pagado, ya que nosotros hemos cumplido con nuestra responsabilidad de acudir  a nuestras respectivas áreas de trabajo; con ello, se atenta contra  nuestros derechos y se faceta gravemente a nuestra economía  y a nuestras  familias que dependen de nuestro ingreso”, refirió.

Pidieron una disculpa a los ciudadanos de Huajuapan por las afectaciones ocasionadas, ya que los pagos de predial y basura quedaron suspendidos por la toma del edificio  municipal. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.