Estudiantes iniciarán vacaciones de Semana Santa desde este viernes | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Estudiantes iniciarán vacaciones de Semana Santa desde este viernes

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Las escuelas de educación básica que acatan el calendario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementa para el ciclo lectivo 2022-2023 adelantarán el inicio de las vacaciones de Semana Santa con la suspensión de clases a partir de este viernes, para realizar la quinta junta de Consejo Técnico Escolar marcada para cada último viernes de mes.

Después de las vacaciones de fin de año, las de Semana Santa son las más esperadas entre la población escolar y este año se extendió a dos semanas la realización del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, como ocurrió a inicio de año.

La Semana Santa de este 2023 inicia este 2 de abril con el Domingo de Ramos, tiene su cúspide el jueves Santo (6 de abril) y el Viernes Santo (7 de abril) y concluye el 9 de abril con el Domingo de Resurrección, pero al ser actividades de la grey católica no se consideran descansos oficiales para quienes trabajan de manera formal.

“Yo descansaré el viernes 7 porque en mi empresa sí laboramos el Día del Trabajo (1 de mayo), así que sólo nos lo cambian el día”, expresó Soledad, una madre de un niño de 7 años que las vacaciones escolares le dificultan cumplir con sus labores de oficina.

A lo largo de esta semana tanto Magdalena como su hija Lizbeth han contado los días que faltan para iniciar con las vacaciones, ambas desean  levantarse un poco más tarde y dejar de lidiar con el uniforme.

“Sé que todo irá un poco más lento y que debo buscar qué hará mi hija en vacaciones u organizarnos bien para que no se la pase viendo el celular o la televisión, pero yo ya quiero un respiro”, confesó Magdalena, cuya hija cursa el primer año de secundaria.

Cada que hay puente o vacaciones, Ana compra el boleto para viajar con su hijo de 13 años a Juchitán de Zaragoza y apoyar a sus hermanas con el cuidado de su madre, quien enfrenta complicaciones de salud.

La siguiente suspensión de clases que marca el calendario escolar 2022-2023 será el próximo viernes 28 de abril por la sexta junta de Consejo Técnico Escolar.

Para mayo se contemplan cuatro suspensiones: el 1 de mayo por el Día del Trabajo; el viernes 5 de mayo para conmemorar la Batalla de Puebla; el lunes 15 de mayo por el Día del Maestro y la Maestra, así como el viernes 26 de mayo por la séptima junta de Consejo Técnico Escolar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.