Pasar al contenido principal
x

Estiman derrama económica de 217 mdp para Oaxaca por la Semana Santa

economia-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

La Secretaría de Turismo del estado (Sectur Oaxaca) informó que estima una derrama económica de 217 millones de pesos durante la Semana Santa, que corresponde del 25 al 31 de marzo.

Además de esto, esperan una ocupación hotelera de 63.15 por ciento que es un total de 51 mil 929 personas del país y extranjeras, quienes disfrutarán de la capital y playas de Oaxaca.

 

 

Detalla que en el caso de Bahías de Huatulco se prevé la llegada de 30 mil 867 visitantes con ocupación hotelera promedio del 81.22 por ciento, que dejarán una derrama económica de 270 millones de pesos.

Mientras que en Puerto Escondido se estima una derrama económica de 87 millones de pesos con la llegada de 35 mil 318 turistas y una ocupación hotelera del 64.21 por ciento.

Con el incremento de turismo, principalmente en las playas del estado, además de las denuncias por el mal cuidado que se le está dando a estos espacios, la Secretaría de Turismo creó el Decálogo de las y los turistas responsables.

 

 

En este se señalan diversos puntos a tomar en cuenta como lo son: 

Evitar el uso de unicel, popotes, bolsas y botellas de plástico, llevar contigo una botella rellenable y una bolsa de tela extra para las compras, evitar molestar a la fauna marina, ahorrar agua y luz.

Apoyar el desarrollo de las comunidades, no entrar al mar cuando esté activa la bandera roja, utilizar protector solar biodegradable, si te acompañan menores de edad, mantenerlos siempre a la vista y compartir las recomendaciones.

El decálogo se estará colocando en hoteles, restaurantes y demás sitios turísticos.

Asimismo, personal de Protección Civil y la Policía Turística realizará recorridos de vigilancia para mantener la seguridad de las personas.

Recientemente, la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario informó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) calificó a 17 playas de Oaxaca como aptas para uso recreativo. 

Los análisis microbiológicos de muestreo de agua de mar se realizaron en tres destinos turísticos: Santa María Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-210-SSA1-2014 y de acuerdo al Manual Operativo 2024.

 

Ocupación

63.15% estiman de ocupación hotelera en la capital y playas.

270 mdp de derrama económica esperan en Bahías de Huatulco.

87 mdp estiman será la derrama para Puerto Escondido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.