Pasar al contenido principal
x

Este gobierno no va a reprimir a manifestantes: Salomón Jara Cruz

salomon-jara-gobernador-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

“Nosotros nunca vamos a reprimir a nadie, nunca vamos a poner a la policía para reprimir a maestros, manifestantes, al pueblo, porque este es un gobierno totalmente diferente, no se trata de reprimirlos”, afirmó el gobernador Salomón Jara Cruz en el contexto de la manifestación que pobladores de Santo Domingo Teojumulco, Santa María Sola y San Francisco Sola realizaron en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial con diferentes incidentes de violencia.

 

 

Además, aseguró que no caerán en provocaciones. 

“Son tiempos electorales y entiendo que hay mucho nerviosismo y cuando son tiempos electorales, pues hay mucha provocación; en Oaxaca no hay ninguna razón, no somos un gobierno autoritario, un gobierno sordo, que no escucha, que no atiende, no somos los mismos”.

 

 

Ante los informes de agresiones a trabajadoras del gobierno estatal, ciudadanos y policías, expresó: No creo que haya razón para que una manifestación sea violenta, este es un gobierno que escucha y que siempre va a atender a los pueblos, a las comunidades.

 

 

En conferencia de prensa, aseguró que una mesa de trabajo de la Secretaría de Gobierno atendería a los manifestantes, “no sé cuál sea el motivo, porque se acordó apoyar a Teojomulco y Textitlán con la rehabilitación de la carretera y se otorgaron 46 millones de pesos a todos los municipios, directo; o sea, atendidos están”.

 

 

Agregó que no es correcto que los manifestantes lleguen a las oficinas públicas a romper puertas. “Eso no es correcto, eso se quedó en la mente de los gobiernos anteriores, es un chip que quedó del gobierno anterior, pero no han entendido cómo ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador, cómo es la Cuarta Transformación y qué estamos haciendo en Oaxaca”.

 

 

Convocó a los luchadores sociales a manifestarse siempre por la vía pacífica, legal. “Cuando haya cerrazón, cuando haya un gobierno autoritario, entonces sí puede ser que tomen las armas y órale, como lo hicieron en Nicaragua y El Salvador, pero Oaxaca no es así, ni el país; al contrario, el país, es un país que nunca había sido atendido como hoy se está haciendo”.  

 

 

Jara Cruz manifestó que no se van a cansar de atender y resolver los problemas. “Yo invito a mis hermanos de la Sierra Sur a que busquen siempre el diálogo, nosotros queremos el diálogo, ya está la mesa y no hay necesidad de lo otro”. 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.