Pasar al contenido principal
x

Estas son las 5 gasolinerías más caras de México; una está en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

En el estado de Oaxaca se ubica una de las cinco gasolineras con los precios más altos de combustible. El litro de Premium alcanzó los 25.42 pesos, de acuerdo con el monitoreo Quien es quien en los precios de la gasolina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentado este lunes por Ricardo Sheffield titular de la dependencia.

En la misma conferencia celebrada en Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Sheffield advirtió sobre una disminución en el precio de las gasolinas a nivel internacional, lo que ha provocado un recorte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En este sentido, durante la semana que corre no habrá subsidio para la gasolina premium, pero el diésel sí recibirá 76.4 por ciento y la gasolina magna 31.8 por ciento.

De acuerdo con la información presentada por el titular de la Profeco la gasolina Premium más cara se ubicó en las estaciones de Shell en Atizapán, Estado de México: $26.83 por litro; Pemex en Apodaca, Nuevo León: $25.81 por litro; Arco en Hermosillo, Sonora: $25.99 por litro; LaGas en Escárcega, Campeche: $24.89 por litro.

Así como Pemex en San Pedro Mixtepec, Oaxaca: $25.42 por litro; Pemex en Indé, Durango: $25.65 por litro; LaGas en Centro, Tabasco: $24.39 por litro; y Pemex en Mascota, Jalisco: $26.03 por litro.

Del mismo modo, el funcionario federal expuso que con los subsidios otorgados la semana antepasada los precios promedios de las gasolinas con corte al 2 de diciembre alcanzaron los 21.82 pesos por litro, en el caso de la magna o regular, 24.06 pesos por litro de premium y 23.60 pesos por litro de diésel a nivel nacional.

Para finalizar, la semana pasada las marcas más caras fueron Oxxogas, Redco y Petro7Seven y las más baratas, Valero, Total y G500, respectivamente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.