Pasar al contenido principal
x

¡Estamos de fiesta! Dan inicio al “Festival de los Moles de Oaxaca"

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Redacción

“Estamos de fiesta, y en Oaxaca no hay fiesta si no hay mole”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al inaugurar el “Festival de los Moles de Oaxaca” del Palacio de Hierro, que permitirá a los comensales de esta importante cadena restaurantera degustar del 6 de mayo al 15 de junio, los moles representativos de la entidad, como el negro, verde, coloradito, chichilo, almendrado, mancha manteles y amarillo.

En este marco, en el que siete cocineras tradicionales de Oaxaca fueron reconocidas por preservar y difundir los saberes ancestrales de la gastronomía, el mandatario estatal agradeció a los directivos de esta empresa por hacer equipo con Oaxaca y promover su riqueza gastronómica que desde el 2003 fue declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Además, en compañía de la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo, el Gobernador señaló que esta distinción es para todo el pueblo de Oaxaca, para su historia, para su cultura, y pone en relieve la magia de nuestro mestizaje que se expresa grandiosamente en la cocina.

“El estado de Oaxaca es diverso, multiétnico, mágico, de muchos matices, colores y sabores, como lo son nuestros moles, por eso agradezco a todas las personas que han hecho posible este importante evento que muestra al mundo la grandeza de nuestra cultura e historia. Queremos que sea un puente para que cada una y uno de ustedes visiten nuestro gran estado”, dijo.

Murat expresó que en Oaxaca, el mole siempre está presente en los grandes momentos en que se celebra la cohesión comunitaria y en aquello que da sentido de pertenencia a las y los oaxaqueños. Añadió que en la vasta gastronomía, los moles negro, verde, coloradito, chichilo, almendrado, mancha manteles y amarillo, son parte de nuestra magia porque concentran la esencia de los productos de la tierra bondadosa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.