Pasar al contenido principal
x

Esperan récord de ocupación hotelera en Oaxaca por Guelaguetza 2022

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López Velázquez 

Con el regreso de la Guelaguetza, el sector hotelero de la capital del estado busca romper cifras récord de captación de turismo.

“Es una esperanza para todos los prestadores de servicios turísticos porque llevamos dos años sin Guelaguetza. Esto es un respiro para esa gran fecha que siempre esperamos que es julio. Es un detonante importante para nuestra entidad, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), José Rivera Espina.

El empresario hotelero recordó que, en 2019, previo a la pandemia, la captación económica fue de 423 millones de pesos, para este año la cifra, consideró, será superada pues de acuerdo con las estimaciones de la secretaría de turismo podría llegar a los 460 millones de pesos.  

De acuerdo con la dependencia de gobierno, del 22 de julio al 1 de agosto de 2022 llegarán a la capital del estado más de 152 mil turistas, quienes generarán una ocupación hotelera del 94 por ciento.

Rivera Espina consideró que una vez que inicie la venta de boletos programada en preventa a partir del 15 de mayo, comenzarán a notarse las reservaciones.

“La gente nada más está esperando a que salga la venta de boletos para estar seguros de venir y presenciar la máxima fiesta de Oaxaca”.

En este año las fiestas de la Guelaguetza 2022 iniciará el 11 de julio y concluirán el 3 de agosto. En este lapso se desarrollará la Feria del Mezcal 2022, además de más de 80 representaciones artísticas y culturales, a través de la danza, música, conversatorios, exposiciones y presentaciones de libros.

Asimismo, los convites con el desfile tradicional de delegaciones que recorrerán las principales calles del Centro Histórico los días 8,9,15 y 16 de julio.

“Creemos que vamos a alcanzar una cifra récord como la que tuvimos en 2019. Desde 18 años hacia atrás de ese año no se había visto una fecha así para Oaxaca, lo que quiere decir que muchos ojos están en nuestro estado, mucha gente quiere venir no sólo por el tema de Guelaguetza, hemos visto que los fines de semana las bodas están repuntando y es un detonante económico para todo el sector en estos momentos”, destacó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.