Esperan el retorno de cinco mil paisanos en Juxtlahuaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Esperan el retorno de cinco mil paisanos en Juxtlahuaca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, dijo que en esta época decembrina se espera la llegada de cinco mil connacionales, acción que reactivará la economía en la zona.

Explicó que Santiago Juxtlahuaca se ha caracterizado por ser un municipio que expulsa migrantes hacia la Unión Americana y que han tenido bastantes problemas en este sentido, pues han sido deportados varios ciudadanos; por eso hizo la invitación para que no se arriesguen a viajar hacia este vecino país del norte.

Recalcó que “los primeros connacionales buscan llegar después del 15 de diciembre; en este sentido, estarán brindando la mejor atención, ya que la economía de Santiago Juxtlahuaca está basada en las remesas que representan el 70 por ciento de estas y el 30 por ciento restante son los comercios.

Indicó que las zonas donde más viajan a Estados Unidos son la microrregión de los Yucunicoós, San Miguel Cuevas, Santiago Naranjas; y refirió que más del 60 por ciento de la población en Juxtlahuaca tiene algún familiar viviendo o trabajando en los Estados Unidos.

“Cuando ellos regresan después de un largo periodo de estar trabajando allá, se reactiva la economía, porque en Juxtlahuaca no hay industria, no hay infraestructura, no tenemos fábricas y con ese tema sobrevivimos”, comentó.

Precisó que el municipio de Juxtlahuaca cuenta con 35 mil habitantes y con la llegada de los migrantes el número de población es de hasta los 40 mil, por eso es muy importante poder recibir a los paisanos como se debe.

Añadió que se ha preparado un operativo especial para estas fiestas decembrinas, por lo que quienes visitan Juxtlahuaca deben de estar con la confianza que no les sucederá nada, ya que hay las condiciones de seguridad.

 

“Cuando ellos regresan después de un largo periodo de estar trabajando allá, se reactiva la economía". Arsenio Mejía García, Presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.