Espera Oaxaca a 122 mil turistas para la Semana Santa: Sectur | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
turismo-oaxaca
Foto(s): Cortesía

Espera Oaxaca a 122 mil turistas para la Semana Santa: Sectur

Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 11 al 17 de abril, se espera la llegada de 122 mil 148 turistas nacionales y extranjeros, y una derrama económica aproximada de 439 millones de pesos, en los tres principales destinos turísticos de Oaxaca: ciudad capital, Huatulco y Puerto Escondido, informó el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Al dar el banderazo del operativo Semana Santa Segura 2022, junto con el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, detalló que en la ciudad de Oaxaca de Juárez se espera una ocupación hotelera del 68 por ciento, 58 mil 129 turistas y una derrama aproximada de 153 millones de pesos.

Mientras que en Bahías de Huatulco prevén una ocupación del 85 por ciento, 32 mil 518 visitantes y una derrama económica de 207 millones de pesos.

Agregó que en el caso de Puerto Escondido se espera una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento, el arribo de 31 mil 502 visitantes y una derrama económica aproximada a los 79 millones de pesos.

Rivera Castellanos dio a conocer que en este periodo estarán activos los módulos de información de la ciudad de Oaxaca que se atienden en coordinación con la Policía Turística en la terminal del ADO, en la calle de Allende y en las oficinas de la Sectur Oaxaca, además del programa Embajadores Turísticos para brindar atención e información turística.

Además, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades municipales, al tiempo que invitó a vivir una Semana Santa segura y a demostrar la grandeza de Oaxaca.

En el evento oficial también participaron autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Protección Civil estatal, Policía Estatal, Policía Vial estatal, la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), Ángeles Verdes, la Guardia Nacional, representantes de la VII Región Militar y de la 28ª Zona Militar; los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y embajadores turísticos.