Pasar al contenido principal
x

Espera Huatulco más de 130 mil visitantes por vacaciones de verano

huatulco-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Patricia Pacheco

SANTA CRUZ HUATULCO, Oaxaca.- Con la expectativa de recibir a más de 130 mil visitantes y obtener una derrama económica de mil millones de pesos, Huatulco arranca un promisorio periodo vacacional de verano y brinda seguridad a los paseantes.

En pleno proceso de recuperación económica y turística, luego de dos años de pandemia, y como parte de las acciones para tener una temporada vacacional segura y de calidad, autoridades municipales, cuerpos de seguridad y representantes del gobierno estatal y la iniciativa privada dieron el banderazo para arrancar con el Operativo Vacacional de Seguridad "Protección y Atención al Turista Huatulco Verano 2022".

Coordinado por los tres órdenes de gobierno, el operativo contará con la participación de la Sectur, Sedena, Semar, Profeco, Fonatur, CONANP, Ángeles Verdes, SSP, ASUR, Cruz Roja, Bomberos del Estado, Asociación de Hoteles y Moteles Huatulco, además de distintas áreas que integran el gobierno de Huatulco como Turismo, Zofemat, Sustentabilidad, Protección Civil y Bomberos, Servicios Municipales, agencia de Santa Cruz y el Cuerpo de policías viales y municipales.  

Autoridades esperan saldo blanco

Durante el protocolo de inicio del operativo, el edil José Hernández Cárdenas reconoció la labor que realizan las áreas involucradas y el compromiso hecho para que esta temporada vacacional transcurra con un saldo blanco.

Destacó que cada vez hay una mayor cantidad de prestadores de servicios profesionalizados y corporaciones con planes de seguridad integrales que garantizan una estancia tranquila a los miles de paseantes que llegarán principalmente una vez transcurrido el segundo Lunes del Cerro en la capital oaxaqueña, por lo que la activación de la Guelaguetza impacta positivamente la afluencia en la Costa. 

Por su parte, Raúl Sinobas Solís, representante de la Secretaría de Turismo del estado de Oaxaca, afirmó que se espera la llegada de 137 mil visitantes, que representa un 13 por ciento más de paseantes comparada con la temporada de verano del año 2021, así como una derrama económica cercana a los mil millones de pesos.

Protección integral para paseantes

Es importante resaltar que se contará con más de 120 elementos operativos, tres unidades radio patrullas, cinco motos patrullas, cinco cuatrimotos y ocho elementos en tierra de Seguridad Pública Municipal; así mismo, se tendrá la participación de 10 elementos de Guardavidas, 17 elementos operativos y dos ambulancias pertenecientes a Protección Civil y Bomberos Huatulco. 

Importante

Derivado de las capacitaciones impartidas a prestadores de servicios sobre Rescate Acuático, Primeros Auxilios, RCP y Prevención del Ahogamiento, se podrá garantizar que locales y visitantes puedan gozar de una estancia que salvaguarde su integridad física.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.