Pasar al contenido principal
x

Ernesto Meléndez, actor de Oaxaca, protagonizará película de Netflix

actor-oaxaca-netflix-pelicula
Foto(s): Cortesía
Abril Rosas

No cabe duda que Oaxaca lo tiene todo; una exquisita gastronomía; paisajes de cuento de hadas; tradiciones únicas, y desde luego, gente llena de talento digno de mostrar al mundo. Tal es el caso de Ernesto Meléndez, el actor oaxaqueño que está dejando huella en Hollywood. 

Ernesto Meléndez, oriundo de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, será uno de los protagonistas del filme Temporada de huracanes, película basada en la novela homónima de Fernanda Melchor.  
 


Temporada de huracanes está próxima a estrenarse en Netflix, pues la plataforma confirmó en Twitter la proyección de la cinta el pasado 14 de agosto, aunque aún no ha proporcionado la fecha exacta.

Ingeniero agrónomo, rapero y actor

El oaxaqueño es la personificación de la versatilidad, pues estudió la ingeniería en Agronomía, así como la licenciatura en Teatro en la Universidad Veracruzana. Desde ahí, ya participaba activamente en los montajes y proyecciones escénicas de dicha casa de estudios. 
 


Además, ha dedicado su carrera a ser rapero y performer en Lazos peligrosos, grupo musical residente de Ciudad de México y originario de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. 

Temporada de huracanes en Netflix 

El salto del multifacético ixtepequeño a Netflix se dio en mayo de 2022, cuando comenzó a trabajar en la película Temporada de huracanes, dirigida por Elisa Miller y producida por Woo Filmes. 
 


Temporada de huracanes actualmente se encuentra en postproducción y, además de contar con la actuación de Meléndez, también será estelarizada por Edgar Treviño, Andrés Córdova, Paloma Alvamar y Kat Rigoni.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.