Pasar al contenido principal
x

Envían basura de Oaxaca a cementera Cruz Azul para combustible alterno

Cementera Cruz Azul
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El municipio de Oaxaca de Juárez envío 17 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) compactados en 24 pacas a la empresa cementera La Cruz Azul, en Lagunas, para su utilización como combustible alterno, como parte de un convenio de colaboración.

Los desechos son separados para cumplir con los lineamientos de la cementera, ya que estos son usados como combustible, por lo que son compactados por una prensa que tiene la capacidad de reducir una tonelada de residuos por hora, para ello se hacen 2 pacas de más de 450 kilos.

El coordinador de RSU del municipio de Oaxaca de Juárez, Abelardo Ruiz Acevedo, destacó que las pacas enviadas a la cementera cumplen con las estrictas especificaciones de la empresa.

“Los residuos que se envían no contienen vidrio, metal, tetrapack, madera ni materia orgánica, lo que garantiza su adecuado uso como combustible alternativo”, señaló.

Asimismo, puntualizó que este logro ha sido posible gracias a la colaboración y participación activa de la ciudadanía que continúa separando sus residuos, permitiendo que los mismos puedan tener diversos destinos y generando beneficios tanto económicos como ambientales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.