Pasar al contenido principal
x

Entregarán tarjetas de Programas Bienestar a Adultos mayores de Oaxaca

pago-bienestar
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Del 1 al 19 de febrero, las personas adultas mayores que cumplieron 65 años entre el 1 de noviembre del 2023 y 30 de junio del 2024, recibirán Tarjeta Bienestar.

Así lo dio a conocer la Delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca a través de un comunicado de prensa, donde informó que actualmente en México 12 millones 117 mil 166 derechohabientes a partir de los 65 años reciben seis mil pesos de manera bimestral, lo que representa, inversión social anual de 465 mil 048 millones de pesos.

Durante los primeros 19 días del mes de febrero, se entregarán las tarjetas a nuevos derechohabientes y para recibirlas es necesario que presenten su identificación oficial con fotografía, en original y copia. 

 

 

Además, informaron que a través de un mensaje de texto, las personas beneficiadas recibirán información sobre el día, hora y lugar para que vayan a recoger su tarjeta.

Una vez entregadas las tarjetas, del 26 al 29 de febrero se realizará la dispersión bancaria para los nuevos derechohabientes, la dependencia informó que pueden disponer de los recursos sin necesidad de acudir ante la sucursal bancaria.

Hasta el 23 de febrero se realiza el pago adelantado

Desde ayer hasta el 23 de febrero se realizará el adelanto de pago de pensiones para el Bienestar de las personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa para el Bienestar de Niños y Niñas, hijos de Madres Trabajadoras. 

 

 

Las pensiones y programas corresponden a los bimestres marzo- abril y mayo-junio, esto, debido al periodo electoral, por lo que los adultos mayores recibirán 12 mil pesos, las personas con discapacidad, seis mil pesos; mientras que los beneficiarios del programa de madres trabajadoras, tres mil pesos.

Con la tarjeta se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco Bienestar sin cobros de comisiones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.