Pasar al contenido principal
x

Entregará Tianguis Bienestar bienes y artículos en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

Este año el gobierno de la República entregará bienes y artículos nuevos, que han sido confiscados o decomisados, a familias de 40 municipios oaxaqueños en extrema pobreza de la región de la Mixteca, a través del programa Tianguis del Bienestar.

De acuerdo a autoridades federales, los bienes y artículos beneficiarán a 26 mil 621 habitantes, en los municipios de San Miguel Piedras, Yutanduchi de Guerrero, San Pedro Teozocoalco, San Miguel Huautla, San Pedro Coaxcaltepec Cántaros, Santa María Tataltepec, Santa María Yosoyua, San Bartolomé Yucuañe, San Francisco Teopan, San Mateo Peñasco, San Sebastián Nicananduta, San Mateo Nejapam, San Andrés Tepetlapa y Magdalena Peñasco.

Además de San Juan Ñumi, San Juan Bautista Tlachichilco, Santa María Yucuhiti, San Francisco Tlapancingo, Santiago Nuyoó, Calihualá, San Juan Mixtepec, San Martñín Itunyoso, Santos Reyes Tepejillo, Santiago del Rìo, Ixpantepec Nieves, San Martín Peras, Coicoyán de las Flores, Santos Reyes Yucuná, San Jorge Nuchita, San Simón Zahuatlàn, San Miguel Amatitlàn, San Juan Tamazola y Santo Domingo Nuxaa.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, manifestó que la entrega de los bienes y artículos en Oaxaca se llevará a cabo a partir del mes de marzo del 2022.

“En el caso de los municipios que están programados, tanto de Oaxaca como de Chiapas, por favor que nos esperen a que hagamos el llamado oficial, se les hace casa por casa y duramos varios días en la comunidad porque vamos a las comunidades más grandes, no solamente a las cabeceras del municipio, sino que estamos visitando algunas para facilitar el acceso”.

Recordó que el programa entrega de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables del país bienes y recursos que han sido confiscados o decomisados en las aduanas del país; y consiste en la visita a las localidades para entregar de manera gratuita ropa, calzado, herramientas y utensilios para el hogar.

Informó que en 2021 el Tianguis del Bienestar atendió a 85 mil 4 familias en 21 municipios en extrema pobreza: 14 de Guerrero y siete de Veracruz. En las regiones de La Montaña de Guerrero, la Sierra Zongólica y la Huasteca Baja de Veracruz se entregaron de forma gratuita 3 millones 571 mil 328 bienes y artículos nuevos.

Adicionalmente, en Guerrero se realizó la donación de 56 congeladores en 14 municipios de Guerrero; se utilizarán en comedores comunitarios y en centros de salud. De igual forma se donaron 249 sillas y 227 mesas como mobiliario para dos escuelas primarias de Soledad Atzompa y Tehuipango en Veracruz.

“En el caso de los municipios que están programados, tanto de Oaxaca como de Chiapas, por favor que nos esperen a que hagamos el llamado oficial, se les hace casa por casa y duramos varios días en la comunidad". Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.