Pasar al contenido principal
x

Entrega Profepa reconocimiento a Compañía Minera Cuzcatlán en Oaxaca

minera-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó un reconocimiento a Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) por su destacada participación en el simulacro organizado en el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2023.  

La autoridad ambiental reconoció de esa manera a personal de Planta de Beneficio de CMC por participar en la actividad que fomenta la conciencia y comprensión en los sectores público, privado, paraestatal y social sobre la importancia de contar con planes de respuesta aprobados y validados para la atención de emergencias.

El Director País de CMC, Luiz Camargo, destacó que este reconocimiento impulsa y compromete a colaboradoras y colaboradores de la unidad minera para ampliar sus conocimientos en el manejo de sustancias químicas y la atención inmediata a cualquier incidente, por mínimo que éste sea.

 

 

Asimismo, el reconocimiento refrenda “nuestro compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente, la integridad del personal y las comunidades cercanas a la unidad minera que opera desde 2011 en San José del Progreso, Oaxaca”.

Cabe mencionar que el simulacro fue realizado en 2023, en el área de recepción de reactivos en la Planta de Beneficio, donde brigadas pusieron en práctica sus conocimientos en el manejo de sustancias químicas y planes de respuesta a contingencias.

En el simulacro se evaluó el tiempo de reacción de la brigada de emergencia de la unidad minera, y se valoró el conocimiento que tiene el personal en la aplicación del protocolo de atención de situaciones atípicas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.