Pasar al contenido principal
x

Entrega bienestar 595 mdp a municipios de Oaxaca afectados por Agatha

calle-afectada-por-desastre-natural-huracan
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La Secretaría de Bienestar depositó ayer a los 31 municipios afectados por el huracán Agatha, el 50 por ciento restante de los recursos destinados a la rehabilitación de la obra pública afectada por el fenómeno natural, mismos que ascienden a un total de 595 millones de pesos.

La dependencia, además, informó que los apoyos directos a las familias, entregados hasta este momento ascienden a 767 millones 600 mil pesos.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, manifestó que en el caso del apoyo directo a los municipios se benefició a 31 municipalidades con una inversión total es de 1 mil 190 millones de pesos, de los cuales hasta el domingo pasado se habían entregado 595 millones de pesos, que representa el 50 por ciento de la inversión social.

Dijo que, por instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya había entregado el 50 por ciento restante, este lunes se realizó el depósito a las municipalidades para que se concluyan las obras.

Aseveró que la Secretaría de Bienestar ha estado permanentemente vigilando la aplicación de los recursos, primero, asistiendo a las asambleas comunitarias donde se aprobaron las obras a realizar, capacitando a los municipios para las adquisiciones, con reuniones de concertación y 45 reuniones de verificación de obra acudiendo a los sitios para ver los avances de las mismas.

Informó que hasta la fecha 12 municipios presentan un avance mayor al 50 por ciento, con una inversión de 230 millones de pesos; 9 municipios con avance menor al 50 por ciento y una inversión de 165 millones de pesos; y 7 municipios presentan avance menor al 15 por ciento con una inversión de 155 millones de pesos; y todavía quedan 3 municipios pendientes de verificar, que tienen una inversión de 45 millones de pesos.

Montiel Reyes dio a conocer que en el caso de los apoyos directos por daños a la vivienda se benefició a poco más de 19 mil familias, en el caso de ganadería 2 mil 850 familias, por daños a la agricultura 7 mil 612 familias y en el caso de locales comerciales se apoyó a 841 propietarios, por lo que en suma son 20 mil 230 familias beneficiadas y algunos de ellos recibieron el apoyo de vivienda y alguno otro, con una inversión social de 767 millones 600 mil pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.