Entre enero y mayo, EU deportó a más de 11 mil oaxaqueños | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Entre enero y mayo, EU deportó a más de 11 mil oaxaqueños

migrantes
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Entre enero y mayo pasados, el gobierno de los Estados Unidos deportó a 11 mil migrantes oaxaqueños por no acreditar su estancia legal en ese país.

La directora del Instituto de Atención al Migrante Oaxaqueño (IOAM), Aída Ruiz García informó que la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), reportó la repatriación de 11 mil 414 oaxaqueños, entre estos, nueve mil 797 hombres y tres mil 063 mujeres.

De esta manera, explicó que Oaxaca ocupó el tercer lugar a nivel nacional, por abajo de Chiapas con 12 mil 154 y Guerrero con 11 mil 506 deportaciones.

Detalló que Puebla se situó en el cuarto escalón con nueve mil 005 y Veracruz la quinta plaza con ocho mil 302 repatriaciones desde los Estados Unidos.

Además, subrayó que Oaxaca ocupó el cuarto lugar en la deportación de niñas, niños y adolescentes, en el mismo periodo de enero a mayo pasados, con mil 060 menores, entre estos, 843 hombres y 217 mujeres.

La funcionaria dijo que las tres primeras posiciones fueron ocupadas por Chiapas, Guerrero y Tamaulipas con mil 736, mil 368 y mil 222 repatriaciones, respectivamente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.