Pasar al contenido principal
x

Enseñan exposición colectiva de más de 30 artistas plásticos en Oaxaca

arte-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Simitrio Robles Ibáñez

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- La Casa de la Cultura Tlaxiaqueña presenta exposición pictórica y escultural del colectivo “Encuentro Internacional Artístico y Cultural” que estará vigente durante estas vacaciones de Semana Santa y hasta el 20 de abril.

En esta muestra participan más de 30 artistas de la plástica oaxaqueña, entre pinturas y esculturas que cobran vida a través del arte, obras de jóvenes talentosos del estado, expresando el colorido que guarda Oaxaca.

Durante el evento de inauguración de la exposición pictórica y escultural, el director de la Casa de la Cultura, Rubén Cruz Julián, dijo que se mantienen abiertas las puertas a las expresiones artísticas que cobran gran relevancia por sí solas, pues no necesitan de recomendaciones; las obras artísticas solas se recomiendan.

El fundador del “Encuentro Internacional Artístico y Cultural”, Armando David Ruiz Hernández, oriundo de San Pedro Pochutla, mencionó que busca brindarle a sus colegas artistas espacios dignos y que estos a su vez lleguen a más personas de todos los niveles culturales, pues el arte es tan sencillo de entender que cada obra se enriquece con la aportación de los comentarios de quienes aprecian el trabajo artístico.

El egresado de la escuela libre de diseño y artes Bauhaus A.C de la ciudad de Puebla de los Ángeles, tomó parte en el Bicentenario de América y embajador de México; es maestro de la Escuela de Artes Plásticas e instructor comunitario del taller Rufino Tamayo (Conaculta) y tiene como principal objetivo, llevar hasta los lugares más lejanos del estado, el arte de los oaxaqueños en su propio territorio.

Ruiz Hernández afirmó que la iniciativa del colectivo “Encuentro internacional artístico y cultural” es estar cerca del talento artístico en las artes plásticas que tiene México, ya que son artistas con gran talento y crean, hacen e interpretan con su inspiración el mundo que nos rodea, esperando sensibilizar al público sobre la belleza del arte.

Explicó que cada año se reúnen colectivos artísticos a quienes tenemos que buscar espacios para presentar sus trabajos en algún lugar de la república o el extranjero, atrayendo la admiración del público en general, pues se aprecian trabajos infantiles, juveniles y artistas que ya han logrado penetrar al mundo del arte de la pictórica.

Dijo que quienes inician, saben que se les brinda una plataforma a los artistas emergentes que ingresan al mundo del arte colectivo, con oportunidades para que los coleccionistas inviertan al gran mundo del arte y al mismo tiempo apoyan las carreras de los artistas con un proceso gratificante y valioso para ambas partes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.