Pasar al contenido principal
x

Enojo en Oaxaca de Juárez por autos mal estacionados; impiden el paso

calle-en-colonia-volcanes
Foto(s): Cortesía
Alexei García

Alexei García

En la calle Iztacíhuatl de la colonia Volcanes, que pertenece al municipio de Oaxaca de Juárez, durante la noche, la forma en que se estaciona un vecino, no permite el tránsito de vehículos, lo que ha causado molestia entre los vecinos, pero principalmente en las personas que recorren esta vía de comunicación.

La denuncia

El pasado jueves 24 de febrero un conductor que intentó pasar por esta calle, no pudo llevar a cabo su cometido debido a que dos coches reducían el espacio para el tránsito al mínimo, lo que causó extrañeza en la persona que manejaba la unidad de motor, al imaginar que se trataba de un mal cálculo.

En primera instancia, el conductor de la camioneta cerrada comenzó a pitar para que alguno de los dos vecinos saliera a estacionar de forma diferente los carros, a fin que diera espacio para el tránsito de los automóviles y demás aparatos de motor.

Tras sonar varias veces el cláxon y también de forma ininterrumpida durante varios minutos, el conductor se dio cuenta que nadie salía a la vista con la finalidad de hacerse del carro correspondiente y moverlo de manera que permitiera el paso de los vehículos de forma segura.

Luego del escándalo provocado por sonar el cláxon, varios vecinos salieron a ver qué es lo que ocurría, pero ninguno se adjudicó la pertenencia de uno de los automóviles que se encontraban mal estacionados, por lo que el paso seguía interrumpido en esta zona de la colonia Volcanes.

El enojo invadió al conductor, quien de forma educada pidió los datos a las personas que se encontraban presentes para presentar la denuncia ante NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca y que las autoridades sean las encargadas de revisar el caso y evitar que continúen este tipo de acciones que solo causan problemas a la ciudadanía.

Rechazo generalizado

“La verdad, no estoy de acuerdo en que por el capricho de una persona se cierre toda una calle y se interrumpa el tránsito normal de vehículos. Considero que las autoridades deben poner atención al tema y evitar que abusos por parte de avecindados continúen”, expresó.

“Yo, por capricho puedo hacer miles de cosas, pero en el marco de mi vivienda o de mi vida, sin afectar a los demás; porque la verdad, estacionar mal un automóvil y creer que soy mas importante que el resto de las personas, solo demuestra inconsciencia y falta de valores”, puntualizó.

“Pero también los vecinos deben tener en consideración que el no poner una queja en contra de este tipo de acciones de prepotencia, los hace cómplices de un abuso en contra de todas las personas y que ante la magnitud de incluso interrumpir el tránsito, debe ser sancionado”, expresó.

Vecinos también están inconformes

De acuerdo con vecinos entrevistados en la zona, quienes pidieron el anonimato, esta situación tiene por lo menos cinco años que se registra, pues en primera instancia un vecino ocupa una parte que no debe, pero no sigue las reglas.

Informó que esta situación lleva por lo menos cinco años, por lo que piden a las autoridades hacerse cargo de las acciones correspondientes que inhiban este tipo de actos que solamente promueven la falta de respeto a los derechos de los demás.

Destacó que hasta el momento, como vecinos no se han organizado para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, por lo que esperan que mediante la difusión del problema que existe en esta calle de Volcanes, las autoridades tomen cartas en el asunto y castiguen a los responsables.

 

2

vehículos obstruyeron el paso

24

de febrero ocurrieron los hechos

2

vecinos salieron, pero ninguno es dueño del carro

 

PARA SABER

Las vías de comunicación fueron construidas con la intención de comunicar al ser humano, con el paso de los años estas vías se han convertido en punto clave para el desarrollo e infraestructura de cualquier país.

Son consideradas fortalezas económicas y permiten un mejor desarrollo de la sociedad:

Caminos

Carreteras

Áreas marítimas

Áreas ferroviarias

Red de telecomunicaciones

Estas brindan acceso a escuelas, hospitales, fábricas y comercios enriqueciendo a la sociedad y generando un constante desarrollo.

Interferir o alterar cualquiera de estas vías es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un ataque directo.

Las penas por estas conductas pueden ir desde 15 días hasta 30 años de prisión, dependiendo de la gravedad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.