Pasar al contenido principal
x

Encabeza Loma Bonita cifra de desapariciones en la Cuenca de Oaxaca

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Redacción

Anel Torres/ NOTICIAS, VOZ E IMAGEN DE LA CUENCA

TUXTEPEC, Oax.- Marissa Obrajero Almeida, secretaría técnica regional de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad en la Cuenca del Papaloapan informó que actualmente es el municipio de Loma Bonita el que destaca por temas de desapariciones.

La funcionaria explicó que actualmente trabajan con el municipio de Loma Bonita en el tema de desapariciones que se han reportado, coordinando acciones y operatividad con los tres ordenes de gobierno.

Detalló que aplican acciones para tener la localización y aparición de las personas reportadas.

Exhortan a que se realicen las denuncias correspondientes, ya que en ocasiones la familia no coopera de manera inmediata.

De acuerdo con la vicefiscalía en el tema de desaparición se estudian tres hipótesis; cuando las personas salen de sus domicilios y no se tienen noticias; la segunda, cuando las extraen de sus domicilios por la fuerza, otra hipótesis es que haciéndose pasar por autoridades desaparecen a las personas.

Hasta el momento se tiene un registro de cuatro carpetas correspondientes a este año.

Obrajero Almeida, indicó que trabajan con los mandos de seguridad de los tres órganos de gobierno, así como se coordinan acciones correspondientes a la región.

Aunado a esto se realizan operativos interinstitucionales donde se coordinan Guardia Nacional, Sedena, policía estatal, policía vial, Protección civil, policía municipal y la vicefiscalía de la Cuenca.

La mesa de seguridad trabaja en capacitaciones a los policías municipales de los 21 municipios que tienen a cargo, para que trabajen y se dezplacen en el municipio, la próxima semana se realizará una serie de capacitaciones que se llevarán a cabo en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, donde se coordinan con la vicefiscalía.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.