Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, repartidores de comida afiliados al IMSS contarán con Afore

Repartidor de Didi
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Ana Lilia Pacheco

 

Desde septiembre pasado se anunció el programa piloto para afiliar a repartidores de comida al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que María-Pía Del Carmen Lindley-García, directora General de DiDi Food México, informó que además de esto, podrán contar con ahorro voluntario y para el retiro.

Detalló que en el caso de Oaxaca, ya son más de mil repartidores quienes generan ingresos diarios al trabajar entregando comida a domicilio, además de que informó que llegan a generar hasta 3 mil pesos semanales, si trabajan en promedio 40 horas a la semana.

Durante la conferencia de prensa de los dos años de la llegada de la empresa a México, María-Pía informó que recientemente firmaron contratos con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), convirtiéndose en la primera plataforma en realizar esta acción para los repartidores.

Señaló que desde septiembre de 2020 cuando arribó a la capital esta aplicación para pedir comida a domicilio y derivado de la pandemia por la COVID-19, esta opción benefició tanto a los repartidores generando nuevos empleos como a restaurantes quienes incrementaron sus pedidos hasta en un 70 por ciento en el último año.

Asimismo, informó que los repartidores cuentan con un seguro de gastos médicos en caso de que tengan un accidente durante la entrega del pedido, como ocurrió en marzo del presente año cuando un repartidor oaxaqueño de esta empresa fue arrollado por una patrulla de la Policía Vial Estatal.

Abundó que la forma de reparto de los socios repartidores en Oaxaca es del 78 por ciento entrega en moto, 19 por ciento en bici y 3 por ciento en coche, por lo que es importante garantizar su seguridad.

La empresa compartió que en el caso de Oaxaca ya son más de mil aliados, restaurantes locales, quienes generan más oportunidades económicas durante el último año, por lo que mensualmente la aplicación recibe 230 mil visitas y compras.

A nivel nacional ya son más de 50 mil restaurantes afiliados y más de un millón de visitas al día, en 70 ciudades y con 80 mil repartidores registrados durante los dos años desde su llegada a México.

 

El negocio

  • 1,000 aliados, restaurantes locales quienes
  • 230,000 visitas recibe la aplicación al mes para compras
  • 3,000 pesos semanales llega a ganar un repartidos si trabajan en promedio 40 horas a la semana

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.