Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, la S-22 rechaza candidatura a diputación de Aurelio Nuño

candidato-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su rechazo a la candidatura como diputado plurinominal del PRI del ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayor. 

En una comunicación, la gremial condenó las aspiraciones de este “político criminal”, porque durante su administración desarrolló una política educativa neoliberal encaminada a la privatización de la educación pública. 

Además, expuso que el ex funcionario, cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se opuso a las criminales reformas, desató una política intolerante con una serie de acciones para acabar con la resistencia del combativo  magisterio.

Subrayó que Nuño Mayer y el ex presidente Enrique Peña Nieto son los máximos responsables del régimen de excepción impuesta en la reforma educativa y de una brutal persecución hasta el encarcelamiento en 2016 de varios de sus compañeros de la estructura seccional.

Destacó que entre ellos, fue encarcelado injustamente el ex secretario general, Rubén Núñez Ginez y a consecuencia de esto, su salud se menguó hasta provocar su fallecimiento.

Además, resaltó que las balas asesinas en la sangrienta represión de Asunción Nochixtlán de ese mismo año surgieron de esa política de cerrazón. 

De esta manera, exigió cárcel para Nuño Mayer, Peña Nieto y todos los personajes que han cometido crímenes en contra del movimiento popular y magisterial.

Por esto, expresó su rechazo a la participación del ex titular de la SEP en cualquier cargo de elección popular, porque tiene crímenes pendientes y por tanto, debe responder ante la justicia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.