Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca exigen orden de aprehensión contra as3sinos de Leslye Wilson

lesly-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

A 12 años tres de las personas involucradas en el feminicidio de Leslye Wilson, continúan prófugos. 

“Siento una importancia muy grande porque no se ha terminado de hacer justicia por la muerte de mi niña”, expresó Evelia Pérez Audelo, madre de la víctima. 

En este sentido demandó ejecutar las órdenes de aprehensión contra Edel Sánchez y Eréndira Ruiz; así como de reaprehensión contra Cecilia Ruiz Sánchez. 

Leslye Wilson Pérez fue asesinada el 21 de noviembre de 2011. 

“Yo lo que pido y exijo a las autoridades encargadas de la procuración de la justicia que se ejecuten lo más pronto que se pueda la orden de aprehensión y una de reaprehensión, y que se dicte sentencia condenatoria con perspectiva de género a las personas que están en proceso en el reclusorio varonil que es Abraham Abdalá y la que está en el reclusorio femenil Zuilma Ortiz”, indicó.

La falta de justicia, señaló Evelia, provoca mucho enojo y coraje dentro de la sociedad, hecho por lo que se hace necesario que las autoridades actúen de manera pronta y expedita, lo que es hasta el momento sólo una utopía, consideró.

Leslye Wilson Pérez fue asesinada el 21 de noviembre de 2011. Tenía 25 años de edad cuando le arrancaron la vida al ser lanzada de un departamento ubicado en el sexto piso del conjunto habitacional Punta Vizcaya, establecido en el municipio de San Sebastián Tutla.

Ahí se encontraban Leslie Wilson, Abráham Abdalá Ruiz Sánchez, Berenice Ogilvie Martínez Sánchez y Yair Carbajal Michi. A este lugar y por aviso de Berenice Ogilvie llegaron Zuilma Ortiz Mendoza, esposa de Abráham y sus cuñadas: Cecilia Ruiz Sánchez y Eréndira Osiris Ruiz Sánchez, así como su primo, Edel Javier Sánchez Ventura.

Abraham Abdalá, hijo de la ex senadora oaxaqueña Cirila Sánchez Mendoza, fue detenido apenas en 2021. A él se le señala por haber lanzado a la joven con quien sostuvo una relación de pareja que intentaba ocultar por estar casado con Zuilma Ortiz.

Evelia confía en que en este momento del proceso no exista ninguna protección hacia las personas implicadas para que por fin pueda lograr que el asesinato de su hija sea castigado.

La lucha ha sido dura y larga para Evelia, para ella han sido 12 largos años de dolor tanto por la ausencia como por la falta de justicia. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.