Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, estudiantes del Cobao no pagarán inscripción en este 2024

cobao-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

La directora general de Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Verónica Hernández González, informó que más de 35 mil jóvenes que estudian en este bachillerato no pagarán cuota de reinscripción para iniciar el semestre en los siguientes días en el ciclo B.

Hernández González indicó que el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, dio la instrucción a los coordinadores generales de los subsistemas para informar que las cuotas de inscripción y reinscripción para los planteles de nivel medio superior ya no se cobrará y estos serán totalmente gratuitos - sólo para estudiantes que cursan en escuelas públicas-, lo que permitirá que todos los estudiantes regresen a clases sin pretexto alguno.

“Yo tengo que reconocer el trabajo que hace el Gobernador, por sus orígenes que es un hombre humilde y él se preocupa mucho para que los jóvenes puedan estudiar y que no haya impedimentos, por eso se decidió que no se cobren las cuotas de inscripción y reinscripción, y que el tema económico no sea una limitante, nos ha dado la indicación a todos los subsistemas que demos a conocer esta noticia”, comentó.

Refirió que en el caso del Cobao son 35 mil 11 estudiantes los que podrán ahorrar la cuota de reinscripción, que oscila entre los 800 y los mil pesos.

Recalcó que esta ayuda beneficia mucho a la comunidad escolar, ya que desde su llegada todos los indicadores mejoraron, pues la matrícula subió; en el ciclo anterior se tenía 33 mil 9 estudiantes y subieron más de 2 mil estudiantes, lo que habla sobre la eficiencia que tiene este bachillerato a nivel estatal.

Aseguró que ahora lo que se busca es mejorar las condiciones de los planteles educativos en el estado de Oaxaca y que esto permita que los jóvenes puedan estudiar de una mejor manera.

Además, enfatizó que actualmente se está apoyando a los planteles de Huajuapan, Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Putla, en diversos rubros en la región Mixteca.

 

Para saber

Esta ayuda beneficia mucho a la comunidad escolar, ya que desde su llegada todos los indicadores mejoraron, pues la matrícula subió; en el ciclo anterior se tenía 33 mil 9 estudiantes y subieron más de 2 mil estudiantes, lo que habla sobre la eficiencia que tiene este bachillerato a nivel estatal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.