Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, entregan Premio Municipal de la Juventud a abogado indígena

premio-juventud
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregó el Premio Municipal de la Juventud 2024 al abogado Edgar Aldair Pérez Ortiz, integrante de Litigio Estratégico Indígena, en la categoría de Protección al Medio Ambiente.

El laureado afirmó que la distinción recibida refleja la oportunidad de los jóvenes para poder de marcar la diferencia y de contribuir al progreso de la sociedad.

Expuso que como joven tiene el compromiso de proteger el medio ambiente, porque deben dejar un futuro mejor a las generaciones venideras.

Por eso, invitó a los jóvenes a ser agentes generadores del cambio, porque el Premio Municipal de la Juventud tiene como finalidad incentivar a las y los jóvenes en la realización de acciones o proyectos para generar un beneficio a toda la sociedad.

 

 

Litigio Estratégico Indígena, integrada por abogadas y abogados de diversas comunidades indígenas de la entidad, busca justiciabilizar los derechos humanos en todas sus manifestaciones.

De esta manera, la organización ha obtenido sentencias históricas, como el primer juicio de amparo otorgado en México, donde ordena el saneamiento de los ríos el Salado y el Atoyac, que circundan la ciudad de Oaxaca de Juárez. 

Así como la sentencia que obliga al Congreso del Estado de Oaxaca a crear la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos para el Estado de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.