Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, "Adopta un Parque" para cuidarlo y embellecerlo

oaxaca-parques
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

El Cabildo municipal de Oaxaca de Juárez aprobó la creación del programa "Adopta un Parque", cuyo objetivo es que la ciudadanía realice acciones en los espacios públicos de la capital.

El pasado 24 de febrero, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, señaló que son más de 200 inmuebles y espacios públicos los que hay que rescatar, por lo que una opción es a través de este proyecto.

Expuso que este proyecto tiene como objetivo preservar parques y jardines que están en la capital oaxaqueña a través de la participación de la ciudadanía.

Narró que muchos capitalinos realizan acciones para cuidar y embellecer los espacios como lo es sembrar un árbol o barrer algunos lugares, por lo que aseguró que los oaxaqueños pueden hacer más por la capital.

“Queremos que la ciudadanía nos ayude a mejorarlos y mantenerlos porque es el futuro de la ciudad y lo que le dejaremos a los niños”, manifestó.

El mandatario municipal aseguró que ha realizado recorridos por las agencias de la capital para ver la situación en la que se encuentran varios inmuebles que pertenecen a Oaxaca de Juárez.

Aseguró que incluso la misma ciudadanía ha afirmado que ellos cuidarán de esos espacios, pero es necesario que la autoridad municipal los abra, por lo que “debemos estar de acuerdo con la sociedad que nos eligió”.

Informó que hay inmuebles invadidos, otros abandonados y necesitan que sean revisados para comenzar su recuperación.

Detalló que todos los bienes que están visitando están en malas condiciones, pero “necesitamos ponernos a trabajar. La gente quiere contribuir para que los niños salgan a jugar a los parques, que se remodelen”.

Tras la aprobación el Cabildo aseguró que rescatando lugares como parques, se va a conseguir que niños y adolescentes se alejen de las malas conductas.

Aseguraron que es una buena decisión aprobar este tipo de actividades, sobre todo por lo que se ha suscitado en la capital oaxaqueña en estas últimas semanas tras la caída de árboles en el Zócalo capitalino.
 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.