Pasar al contenido principal
x

En memoria de Pedro: colocan bicicleta blanca en donde fue arrollado

Colocaron una bicicleta blanca en su memoria
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Ciclistas de Oaxaca y familiares de Pedro Rafael Constantino García, quién perdió la vida el pasado 7 de mayo cuándo fue atropellado por un automovilista durante una rodada con un amigo, colocaron una bicicleta blanca en su memoria, además, exigieron justicia para que el responsable pague por su crímen

Ayer, en punto de las 7:30 de la mañana, varios colectivos de ciclistas se reunieron en el jardín Labastida para salir con dirección a la carretera a Guelatao, lugar donde ocurrió el trágico accidente que le arrebató la vida a un ciclista. 

Los participantes de esta actividad, vistieron ropa blanca, llevaron veladoras y flores; en el lugar donde yace un árbol, fue colocada una corona y una cruz de flores blancas, además de la bicicleta y un cuadro con la fotografía de la víctima, la fecha de colocación de la bicicleta con la exigencias de justicia.

El hijo de la víctima, Pedro Constantino urgió a la sociedad civil y los ciclistas a alzar la voz para que no se repita un hecho como este, además, lamentó que las autoridades protejan más a los criminales que hacer justicia a las víctimas. 

Comentó que su papá fue la décima víctima de ciclistas que han fallecido en la carretera en lo que va del año, lo que quiere decir que dos ciclistas han perdido la vida cada mes en Oaxaca a manos de gente inconsciente que no respeta la vida de los ciclistas. 

Agradeció a todos los presentes por haber participado en la rodada y aseguró que es urgente que se visibilice a los ciclistas, sus derechos y su seguridad para usar las vías de comunicación.

De acuerdo con el movimiento de mujeres ciclistas Fridas En Bici Oaxaca, la bicicleta blanca se coloca cerca o en el lugar que sucedió el siniestro vial, con el objetivo de dejar el mensaje a la sociedad civil y autoridades, acerca de la vulnerabilidad de las vidas de ciclistas, así como hacer conciencia del cuidado que debemos tener con la vida ajena y la propia.

Pedro Rafael Constantino falleció el 7 de mayo pasado tras ser atropellado por Raúl J. Y., cerca del kilómetro 200 de la carretera que conduce al municipio de San Agustín Yatareni, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

En estos hechos, también fue embestido José Alfredo Jiménez González, quien sufrió diversas lesiones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.