Pasar al contenido principal
x

Empresas de Oaxaca buscan pagar aguinaldos con ingresos del "Buen Fin"

Comercios con anuncios del buen fin
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López

En la recta final del año, el sector empresarial y comercial de Oaxaca, confía en que la pandemia permita dinamizar la economía para poder capitalizarse y cumplir sin dificultades en diciembre con el pago de aguinaldos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Oaxaca, Ernesto Gutiérrez Jiménez indicó que, por lo pronto, ya se preparan para la realización de la estrategia comercial “El Buen Fin”, que este año se efectuará del 10 al 16 de noviembre.

“El Buen Fin sin duda es una fiesta para los comerciantes y para la ciudadanía quien tendrá la posibilidad de adquirir productos a menor precio de contado o a plazo. Ya estamos trabajando en la organización del Buen Fin, pues a pesar de la pandemia lo realizaremos”, destacó Gutiérrez Jiménez.

En México, el Buen Fin surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal,​ organizaciones del sector privado e instituciones bancarias en 2011.

La estrategia está inspirada en el “viernes negro” estadounidense, fecha en la que se expenden productos a bajo costo.

Confió en que este año las tiendas participantes tendrán éxito en las ventas, pues si bien -dijo- hay un momento crítico por la pandemia, muchas familias restringieron sus gastos por confinamiento y tendrán ahorros para poder adquirir productos que les sean necesarios.

“Creemos que tendremos éxito por lo siguiente: algunas personas han dejado de salir, dejado de consumir y gastar, entonces podrían aplicarlo en cosas útiles para ellos”, expuso.

A la par de los preparativos para el Buen Fin, el líder empresario indicó que las empresas están haciendo economías para poder cumplir sin dificultades con el pago de aguinaldos para sus plantillas laborales.

El aguinaldo es una prestación laboral que se entrega a las y los trabajadores. Es de carácter obligatorio. Se encuentra establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo de 1970.

“Afrontaremos con muchos sacrificios, pero los empresarios sabemos que es una obligación de debemos de cumplir y desde luego lo haremos hasta donde podamos”, manifestó Gutiérrez Jiménez.

A diferencia del año pasado, en el cierre del 2021 no se prevé la desaparición de más establecimientos, sin embargo, señaló que para muchos no será sencillo sobrevivir.

“Afrontaremos con muchos sacrificios, pero los empresarios sabemos que es una obligación (el aguinaldo) que debemos de cumplir y desde luego lo haremos hasta donde podamos”.

Ernesto Gutiérrez Jiménez

Canaco-Servytur

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.