Pasar al contenido principal
x

Empresa privada incumple seguridad en agencia de San Martín Mexicápam

Lugar de los hechos
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Marcos Cruz adquirió uno de los departamentos en un fraccionamiento ubicado en San Martín Mexicápam con la intención de darle un techo y seguridad a su familia, pero jamás se imaginó que todo se convertiría en una pesadilla, cuando la empresa encargada del inmueble incumplió con la seguridad privada, consecuencia de esto, han sido víctimas de varios atracos en la zona.

Recientemente al menos tres vehículos fueron desmantelados, ya que los delincuentes robaron 12 llantas de los mismos, dejando las unidades sobre piedras en el Fraccionamiento Oclaro.

De acuerdo con los vecinos no es la primera vez que se registra este tipo de hechos en la zona, pero que esto se debe a la falta de seguridad en el fraccionamiento.

 

 

Aseguran que la empresa a cargo de la edificación de este residencial prometió a los propietarios edificar los accesos de vigilancia en la entrada del fraccionamiento. Es decir, construir un portón y pagarle a una persona que se encargue de la vigilancia en el fraccionamiento las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Pero la promesa nunca llegó, incluso los vecinos aseguran que la empresa constructora ya no les contesta las llamadas.

El hecho delictivo que hizo que los colonos del fraccionamiento alzarán la voz, fue el robo de las llantas de 3 unidades de motor la madrugada del miércoles.

Una vecina asegura que la empresa se ha negado a proporcionar a los vecinos las grabaciones de las cámaras de seguridad, ya que la incógnita de los colonos es saber cómo pudieron robar 12 llantas sin que nadie se diera cuenta.

Una de las afectadas, aseguró que el costo que tiene que tiene que desembolsar por sus llantas es de 78 mil pesos para su vehículo Toyota. En total por los tres vehículos afectados son 190 mil pesos, cantidad que por el momento no tienen, por lo que los vehículos permanecerán en el fraccionamiento. 

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación correspondiente luego de recibir la denuncia por la comisión del delito de Robo Específico (autopartes).

Acudieron al fraccionamiento y recabaron datos que permiten establecer sólidas líneas de investigación para dar con el paradero de los responsables, las cuales se integraron a la carpeta de investigación por el caso, para garantizar el pleno acceso a la justicia para las víctimas, además del pago por la reparación del daño.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.