Pasar al contenido principal
x

Empresa canadiense adquiere mina en los Valles Centrales de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La empresa canadiense Inomin Mines adquirió el 100 por ciento de las acciones de la mina de oro y plata La Gitana, localizada en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con un reporte de la propia compañía, la exploración anterior desarrollada por la anterior propietaria,  Chesapeake Gold Corp., empresa originaria también del país de la hoja de maple, confirmó un depósito de oro y plata cerca de la superficie abierto a la expansión.

La propiedad está situada en el cinturón de oro y plata de Oaxaca, una tendencia mineral prolífica que alberga varias minas en operación y prospectos, incluidas las minas de oro y plata Arista y Mirador de Gold Resource, así como las minas de oro y plata San José de Fortuna Silver.

La Gitana alberga un sistema mineral epitermal de baja sulfuración prospectivo para importantes depósitos de oro y plata cerca de la superficie, de gran tonelaje y de grado de bonanza.

La perforación inicial de 38 pozos ha definido una fuerte zona de mineralización de oro y plata de hasta 500 metros de largo, 300 metros de ancho y 300 metros de profundidad. Los resultados de perforación incluyen 133,5 metros (438 pies) de 1,78 g/t de oro y 100,7 g/t de plata.

La Gitana brinda a Inomin Mines la oportunidad de aprovechar un importante descubrimiento de oro y plata confirmado por perforación en 2005 y 2006.

Esta perforación demostró el potencial de la propiedad para albergar una importante mineralización de oro y plata cerca de la superficie.

Durante 2004-2006, Chesapeake Gold Corp. llevó a cabo una exploración en La Gitana que incluyó mapeo de superficie, muestreo, geofísica de resistividad IP, así como perforación de testigos, en la zona de Cerro Di Oro, uno de los dos corredores de alteración mineralizada de tendencia noroeste subparalelos delineados sobre una distancia de un kilómetro.

La perforación de 38 pozos en Cerro Di Oro ha definido mineralización de oro y plata en una zona de 400 a 500 metros de largo, 50 a 150 metros de ancho y 50 a 300 metros de profundidad, con leyes que van desde 0.25 a 27.8 g/t de oro y 5 a 2,330 g/t de plata.

En total, se han completado 8.230 metros de perforación diamantina en La Gitana. La zona de oro y plata de Cerro Di Oro está abierta a lo largo del rumbo y en profundidad. La mineralización también aparece abierta lateralmente hacia el Este no se han perforado vetas superficiales; al oeste hay un área cubierta de sobrecarga no probada.

La exploración anticipada futura incluye magnetismo aerotransportado y muestreo terrestre, seguido de perforación diamantina en áreas prospectivas. La perforación se concentraría en áreas a lo largo del rumbo y en profundidad al sureste de la mineralización de oro conocida, así como lateralmente para probar estructuras paralelas que contienen oro y plata.

Según el informe, funcionarios de Inomin Mines están trabajando para fortalecer las relaciones con la comunidad donde se ubica La Gitana y llegar a un acuerdo en beneficio de todas las partes interesadas.

La localización

La mina La Gitana está ubicada a aproximadamente 100 kilómetros al este de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.