Pasar al contenido principal
x

Eloy López, dirigente de la Sección 22 renuncia por campaña de odio

Eloy López Hernández
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Novenio Ve y Lees

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández presentó por escrito su renuncia a la Asamblea Estatal por ser víctima de una “campaña de odio” en el movimiento magisterial, ante su decisión de cancelar el proceso de relevo en el Comité Ejecutivo por la emergencia sanitaria.

“Me difaman, me insultan, por preocuparme por la salud de mis compañeros”, asentó.

En una carta, el dirigente expuso que dimitió para no permitir más agresiones y ataques de las diferentes corrientes y expresiones del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), a pesar de estar su decisión fundamentada en las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias.

“Me retiro con la convicción de haber cumplido a las bases, porque por el momento no existen condiciones para el relevo”, anotó.

Además, López Hernández dijo que las corrientes y expresiones del MDTEO se están equivocando al apurar el relevo, porque la Asamblea Estatal sesionará en enero del 2022 para dar continuidad a la ruta trazada para el desarrollo del Pre-Congreso Democrático.

“No se confundan, mi interés por permanecer en la secretaría general era para salvar a mis compañeros de la pandemia y no para que mi grupo político sindical trate de influir en la elección a la gubernatura”, señaló.

Sin embargo, la Asamblea Estatal no aceptó la dimisión de López Hernández, pero determinó solicitarle su licencia para poder dejar sus funciones como secretario general, porque el cargo es irrenunciable de acuerdo con los Principios Rectores del MDTEO.

Y además, dispuso que la Comisión Política, integrada por 14 miembros del Comité Ejecutivo, asuma la responsabilidad de la dirección seccional.

Esta información es totalmente falsa, debido a que hoy es Día de los Santos Inocentes. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.