Eligen a Elpidio Ramírez como edil de San Martín Peras | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Eligen a Elpidio Ramírez como edil de San Martín Peras

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de San Martín Peras celebraron su asamblea para elegir a sus autoridades que fungirán en el trienio 2023-2025, y fue electo Elpidio Ramírez Morales, quien fue acusado de generar confrontación en la comunidad en los años 2021 y 2022 por el control del municipio con el presidente Román Juárez Cruz.

De acuerdo a la última reunión que tuvieron los habitantes de San Martín Peras, establecieron el 24 de diciembre como fecha para su elección, por lo que fue instalada la asamblea el pasado sábado a las nueve de la mañana y en la madrugada del domingo fue declarado un receso para finalmente terminar a las siete de la noche del 25 de diciembre, y donde la comunidad definió que Elpidio Ramírez Morales fue electo como edil.

De acuerdo con los usos y costumbres, pueden participar los mayores de edad que cuenten con credencial de elector y que vivan en la cabecera municipal y en las agencias, por lo que fue instalada la mesa de debates y más tarde se desarrolló la elección.

El método de elección fue por ternas, para elegir primero al presidente municipal, luego al síndico y finalmente a los regidores, quienes recibirán la constancia de mayoría en los siguientes días, ya que el nuevo Ayuntamiento estará tomando protesta el 1 de enero del 2023.

De acuerdo a los escrutadores, fueron más de mil ciudadanos los que le dieron el triunfo a Elpidio Ramírez Morales, quien estará al frente del palacio municipal a partir del 1 de enero del 2023.

El cabildo electo está integrado por Ramírez Mortales, además de Roberto Salvador Díaz como síndico; Gabriel Rosete Bautista, regidor de Hacienda; Juan Ramírez Martínez, regidor de Obras; Rosalía López Perea, regidora de Salud; Rosa Sánchez Vásquez, regidora de Educación; Anastasia Perea Díaz, regidora de Vialidad y Transporte, y Gloria Pera Ramírez, regidora de Equidad de Género.

La elección aún no ha sido validada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); sin embargo, esperan que en los siguientes días, los integrantes del Ayuntamiento Electo puedan recibir su constancia de mayoría.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.