Elegirán a nueva directora en la Facultad de medicina de la UABJO | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Elegirán a nueva directora en la Facultad de medicina de la UABJO

facultad-medicina
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Nadia Altamirano Díaz

Estudiantes junto con personal administrativo y docente de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO elegirán este viernes a la nueva directora que ejercerá el cargo a partir del próximo 1 de julio.                    

Las candidatas registradas son las doctoras Martha Silvia Martínez Luna y Olga Quiroz Treviño, ambas docentes de la Facultad que el pasado 18 de abril se incorporó a clases presenciales.

El actual director, Luis  Manuel  Sánchez Navarro, aclaró que ésta será la tercera ocasión en que la Facultad tenga una directora, ya que la primera fue la doctora Yolanda Cruz Alcázar y posteriormente Beatriz Cárdenas Morales.

Recordó que entre tres candidatos, él fue electo en 2018 por un periodo de tres años, pero por la suspensión de actividades presenciales por la  pandemia de COVID-19, el consejo técnico determinó prolongar su estancia hasta que hubiera condiciones para realizar la elección.

”Existen ya las condiciones. En enero empezamos con actividades esenciales como las relacionadas con las prácticas profesionales y el 18 de abril con las clases presenciales”, las cuales se han retomado en un 70%.

Como en anteriores ocasiones el voto será secreto y directo, por lo que se depositará en urnas que estarán abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas, para después realizar el cómputo y este mismo viernes tener directora electa.

Quienes voten deberán presentar su credencial de estudiante o trabajador o bien su credencial para votar con fotografía.

Tan sólo de la licenciatura en Medicina y Cirugía suman mil 960 alumnos, la cifra más numerosa para las tres licenciaturas con que cuenta dicha facultad que supera los 3 mil estudiantes, trabajadores y docentes.

Sin embargo, regularmente vota 70% de quienes pueden hacerlo. Sánchez Navarro invitó a la comunidad de esa Facultad a conducirse civilizadamente en el proceso de elección.

Consideró que el reto de la nueva directora será lograr que la Facultad mejore sus condiciones, ya que actualmente se destaca entre las 16 mejores a nivel internacional por la acreditación de sus planes de estudio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.