Pasar al contenido principal
x

Elegirá S-22 del SNTE a nuevo Comité Ejecutivo

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Asamblea Estatal Temática de la Sección 22 del SNTE acordó la formación de la Comisión de Seguimiento y Concreción para la elección del nuevo Comité Ejecutivo a partir de los principios del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

Según el acta de acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción, ese órgano de dirección del magisterio oaxaqueño avaló la agenda presentada por la Secretaría de Orientación Política e Ideológica y el Centro de Estudios Políticos Sindicales (Cepos), para la ruta del relevo de todas las delegaciones y centros de trabajo sindical, de los organismos auxiliares y de los espacios en resistencia, así como la ruta para el Pre-Congreso Democrático, donde se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo.

Además, determinó que la designación de la nueva dirigencia será democrática y bajo los principios del MDTEO. Y por tanto, rechazó el reglamento para la elección de directivas seccionales, emitido por los “charros” del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

También, convino constituir la Comisión de Seguimiento y Concreción para el relevo seccional con dos integrantes por región, con el acompañamiento del equipo jurídico de la gremial.

Aparte de esto, resolvió que los miembros de la Comisión de Seguimiento y Concreción para el relevo del Comité Ejecutivo no participarán en la elección para un proceso más democrático y así no ser juez y parte a la vez.

De la misma manera, acordó realizar una segunda Asamblea Estatal Temática el 30 de este mes de julio para analizar y avalar el proyecto presentado por la Comisión de Seguimiento y Concreción para el relevo seccional.

Por otra parte, dispuso que la segunda Asamblea Estatal Temática definirá la fecha de una actividad masiva en la Ciudad de México para entregar la solicitud de la convocatoria de la elección del nuevo Comité Ejecutivo a los “charros” del SNTE.

 

Comisión de Seguimiento y Concreción

 

Cañada

Daniel Barbosa Nieto

Adela Valentina Ruíz Arellanes

 

Costa

Pedro Hernández Aragón

Monserrath Cruz Navarrete

 

Istmo de Tehuantepec

Alberto Toledo Ruíz

Julio Cesar Villalobos Aquino

 

Sierra Norte

Izacar Miguel Martínez

Bertoldo Hernández Martínez

 

Cuenca del Papaloapan

José Héctor Valdivia

Sandra del Río Cobos

 

Valles Centrales

Miguel A. González Mayoral

Edwar Pérez Martínez

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.